Otra matanza como la de Paya habría sido cometida en La Lomota, cerca de Altamira, Puerto Plata

otra-matanza-como-la-de-paya-habria-sido-cometida-en-la-lomota-cerca-de-altamira-puerto-plata

El juicio de fondo a los implicados en la matanza de Paya, Banì, podría tener derivaciones que espantarían a toda la República Dominicana, con la eventual develación por algunos de los implicados, de detalles de las presuntas ejecuciones de al menos nueve personas en una sola noche “por òrdenes superiores”, en una apartada localidad entre Navarrete y Altamira, hace dos años, según revelaron fuentes al periodista Robert Vargas, vinculadas al “caso Paya”, que pidieron encarecidamente reservas de su identidad.

Según las fuentes, algunos de los imputados estarían deseosos de que el juicio al que serán sometidos tenga la mayor cobertura de prensa posible porque “daràn a conocer datos especìficos sobre crìmenes horrendos” y presuntas vinculaciones de importantes jefes militares y policiales con los carteles de la droga, incluso desde el año 2001, cuando un “jefe de inteligencia” habría intentado reclutar en Colombia a varios subalternos para, supuestamente, vincularlos en el narcotràfico.

Los testimonios a los que ha tenido acceso Ciudadoriental.com, revelarían, además la existencia de escuadrones de la muerte dentro de un organismo especializado que recorrería el país ejecutando sospechosos.

Agregan que, al menos uno de los imputados en la “matanza de Paya”, tendrìa conocimiento de la forma en que “unas nueve personas fueron asesinadas en una sola noche” por un supuesto equipo de la DNCD en un lugar conocido como “La Lomota”, entre Altamira y Navarrete, hace dos años.

-”Eso no trascendió nunca a los medios de comunicación porque se manejó en secreto. Incluso, un reportero conocido como Azabache que seguía al equipo que tenìa òrdenes de ejecutar a los individuos, fue burlado por el grupo de militares”.

La supuesta “orden superior” de ejecutar la matanza, habrìa sido dada por un “superior de la màs alta graduación”, que habrìa reaccionado furioso tras conocer que un agente de la DNCD había resultado herido de bala en una operaciòn anti drogas en la “calle 8 de Los Salados”, en Santiago, en el año 2006. En ese incidente estuvo implicado un tal “Negro Bond”, que luego fue “ejecutado”.

-”¡Matentlos a todos!”, habría sido la orden que recibió un grupo de militares actuantes que habría localizado a los agresores en “La Lomota”, donde los ejecutaron a todos, menos uno que quedò garvemente herido.

Según las fuentes, cuando fue comunicado “al superior” que uno estaba vivo, recibieron la siguiente orden:

-”¡Matenlo, que no llegue vivo al hospital!”

Normando Garcìa, Azabache, no pudo grabar esas escenas, pero año y medio después, fue asesinado a tiros en Santiago, en un incidente no aclarado aùn por las autoridades.

Esos detalles y muhcos más saldrían a la luz pública en el juicio de fondo a algunos de los imputados en el “caso Paya”, tras estar ellos convencidos de que los implicaron en el expediente “porque tenían conocimiento de ese y otros casos”, agregan..

Incluso, dijo la fuente, “un alto oficial de la inteligencia militar” de la Marina de Guerra, supuestamente se ensañó contra uno de sus subalternos porque en el año 2002, este se habría negado a participar de una operación de narcotráfico cuando soldados dominicanos pariticipaban de unos ejercicios combinados de la armada colombiana y la dominicana denominadas UNITA, supervisadas por Estados Unidos.

Dicen que el superior le habría sugerido que trasladaran a República Dominicana una indeterminada cantidad de cocaína dentro de unos cilindros, a lo que el subalterno supuestamente se negó.

Luego de ocurrir lo de Paya, el oficial subalterno en cuestión habría sido señalado como presunto participante en la matanza e investigado por el mismo oficial superior.

- “Que chiquito es el mundo”, le habría dicho el superior cuando lo tuvo frente a frente.

Las fuentes agregan que varios de los imputados en el caso Paya se consideran vìctimas de una supuesta “conspiración” para proteger a otra spersonas, por lo que querrían “una masiva presencia de medios de comunicación” cuando se presenten a juicio de fondo “porque ahí saldrán a relucir muchas cosas”.

- “Si los periodistas quieren saber lo que ocurrió en Los Salados y La Lomota, que vayan a indagar por ahí. Eso no salió a la luz pública porque todo el mundo tenía miedo. Ahí hasta el fiscal, que era de Navarrete, disparó”, aseguró la fuente.

Fuente:Ciudadoriental.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 123 seguidores

%d personas les gusta esto: