Papa pide a la comunidad internacional que lleve el diálogo a Oriente Medio

papa-pide-a-la-comunidad-internacional-que-lleve-el-dialogo-a-oriente-medio

Ciudad del Vaticano, 28 dic (EFE).- El papa Benedicto XVI instó hoy a la comunidad internacional a que ayude a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, privilegiando siempre la vía del diálogo y de las negociaciones. “Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia”, dijo el Pontífice durante el tradicional rezo del Angelus.

Desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI imploró “el fin de la violencia, a la que hay que condenar en todo tipo de manifestación, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza”.

“Pido una muestra de humanidad y de sabiduría en todos aquellos que tienen responsabilidad sobre la situación”, añadió.

El llamamiento del Papa se produce al día siguiente de que Israel iniciase un bombardeo masivo en Gaza que, hasta al momento, ha causado 282 muertos y 900 heridos.

“Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los daños materiales, los sufrimientos y las lágrimas de las poblaciones víctimas de este trágico sucederse de ataques y de represalias”, afirmó.

“La patria terrenal de Jesús no puede seguir siendo testimonio de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin”, agregó Benedicto XVI, quien rogó a la Sagrada Familia que ayude a llevar la paz a Tierra Santa.

Según el Papa, Tierra Santa, que “se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia”, está estos días en el centro de los pensamientos y los corazones de los fieles católicos de todas partes del mundo.

Israel movilizará a 6.500 reservistas para eventual incursión terrestre Gaza

El Gobierno de Israel aprobó hoy en consejo de ministros la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza, para apoyar los masivos bombardeos aéreos que han causado 282 muertos en filas palestinas.

Según medios locales, esos miles de reservistas serán preparados para el combate con vistas a una invasión terrestre de la franja, como hizo Israel en junio de 2006, tras la captura del soldado Guilad Shalit por tres milicias palestinas.

El Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una eventual operación terrestre a gran escala.

El titular israelí de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido hoy de que el Ejército “profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario”.

“Si hacen falta botas sobre el terreno, las habrá”, pues el objetivo de esta operación es “cambiar completamente las reglas del juego”, dijo ayer en una entrevista.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró a empezar el consejo de ministros que su Gobierno manejará “con sensatez, paciencia y firmeza” hasta “alcanzar los resultados deseados” el ataque que empezó ayer contra Gaza y que continuó esta madrugada.

Al menos 282 personas han muerto y 900 han resultado heridas por estos bombardeos que cumplen su segundo día en la operación israelí contra los palestinos más sangrienta desde la Guerra de los Seis Días de 1967, hace cuarenta y un años.

En respuesta, las milicias palestinas han disparado más de sesenta proyectiles, uno de los cuales ha caído en el lugar más lejano hasta la fecha, cerca de Ashdod, a unos 37 kilómetros de la franja y el puerto más importante de Israel.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha convocado una jornada de luto y huelga en Cisjordania y Jerusalén Este.

Mientras, en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia esta madrugada, pidió unánimemente el “cese inmediato” de la violencia en la zona y que se permita el suministro de ayuda humanitaria a la franja palestina.

Fuente:EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: