UASD reanuda proceso de reinscripción desde este lunes hasta el 22 de enero

uasd4SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)anunció que este lunes 29 reanudará el proceso de reinscripción para el semestre 2009-1, el cual se prolongará hasta el 22 de enero; mientras la apertura de la docencia se programó para el 27 de ese mismo mes.

El centro docente informó esta semana que el Consejo Universitario aprobó validar la selección de asignaturas realizada por los estudiantes cuyas matrículas tienen nueve dígitos (que ingresaron a la institución en los períodos 2008-10, 2008-20 y 2009-10), a quienes además se le ofrecerá la opción de incluir materias adicionales.

Mediante la resolución número 2008-128, el organismo dispone que los demás estudiantes, cuyas matrículas tienen solo seis dígitos, deben reinscribirse nuevamente, ya que las selecciones efectuadas del 2 al 12 de diciembre fueron anuladas.

La reinscripción de unos 46 mil estudiantes que habían agotado su proceso de selección se anuló como parte de las medidas adoptadas por las autoridades del centro para solucionar los inconvenientes denunciados por cientos de estudiantes que no pudieron escoger más de uno o dos asignaturas.

Con la decisión se puso fin a una huelga de hambre que llevó a cabo un grupo de estudiantes en demanda que las autoridades solucionaran los inconvenientes.

El vicerrector docente de la Universidad Estatal, Iván Grullón Fernández, informó que a los estudiantes con inscripción preferencial (BETs), monitores, colaboradores, empleados y profesores, activos y jubilados, así como sus dependientes con exoneración de pago procesada, les corresponde inscribirse este lunes 29 de diciembre.

Grullón Fernández garantizó que pese a la posposición de la apertura del nuevo período académico, la UASD está en condiciones de impartir los dos semestres regulares y el curso de verano programados para el año 2009.

Fuente:Bethania Apolinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: