AMET controla el regreso de vacacionistas

amet-controla-el-regreso-de-vacacionistasSANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte realizó (AMET) ayer un operativo de acompañamiento a los miles de vehículos que regresaban a la capital desde las distintas provincias del país, una vez terminadas las vacaciones navideñas.

Agentes motorizados del Departamento de Ordenamiento de Carretera (DOCA), respaldados por unidades de la Policía Nacional, fueron ubicados a lo largo de las principales vías, mientras una patrulla flanqueaba el flujo de automóviles para asegurar que éstos se trasladaran a una velocidad prudente (60 kilómetros por hora), que sus conductores respetaran las señales de tránsito y no consumieran bebidas alcohólicas durante el recorrido.

El operativo inició a las 3:00 de la tarde y culminó pasadas las 6:00.

En la zona Norte se realizó en la autopista Duarte, desde la Plaza Jacaranda, en Bonao, hasta el kilómetro 9 de esa vía.

Para cubrir la zona Sur, los agentes atendieron el tramo que va desde la carretera que conduce al municipio de Paya, en la provincia Peravia, hasta el peaje de la autopista 6 de noviembre.

En la zona Este las patrullas supervisaron la autopista Las Américas, desde Boca Chica hasta el hospital Darío Contreras.

El propósito de la medida es asegurar que quienes regresan a casa después de Navidad lo hagan de manera segura, protegiendo sus vidas y la de los demás, explicó el director de la Amet, general Rafael Bencosme Candelier.

El organismo supervisor del tránsito urbano trabaja conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el operativo nacional “Despertar Navideño”, que se inició el pasado martes 23 y terminará el próximo 7 de enero, cuando se realizará otro carreteo.

Fuente:Jhonatan Liriano

Una respuesta

  1. Public Post…

    Su Articulo: [2141027] ha sido indexado
    RSS Search Engine.
    From Colombia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: