“De Negro contra la Impunidad ” realiza protesta por indultos LF

de-negro-contra-la-impunidad-realiza-protesta-por-indultos-lf1de-negro-contra-la-impunidad-realiza-protesta-por-indultos-lf2

Un grupo de jóvenes que se hace llamar “De Negro contra la Impunidad” montó la tarde de ayer lunes una protesta contra los últimos indultos realizados por el presidente Leonel Fernández y que favoreció la señora Vivian Lubrano del Castillo, así como los señores Pedro Badía, Antonio Marte Familia, Alfredo Pulinario (Cambita), Milciades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa.

Lubrano del Castillo había sido condenada a cinco años de prisión por el caso Baninter, mientras de las restantes personas que fueron condenas por el desfalco del Plan RENOVE.

Los protestantes se concentraron desde las 4 de la tarde en el parquecito La Lira, ubicado en la intersección de las calles Lope de Vega y Abraham Lincoln de la capital, donde levantan pancartas en protesta por la decisión presidencial que liberó a los condenados por actos de corrupción contra el Estado y la sociedad.

El manifiesto fue leído por Eduardo Gómez, uno de los organizadores de la protesta , quien culpó al presidente de la República de haber favorecido a los condenados. “Nosotros somos los jóvenes que apoyamos esta iniciativa, “De Negro Contra la Impunidad”, comienza señalando el documento entregado a los medios por los protestantes.

Significa el grupo se jóvenes que no “somos, ni hemos sido indiferentes cuando hay razones para levantar la voz”. “Fuimos los jóvenes que protestamos cuando la crisis bancaria del fatídico gobierno del ex presidente Hipólito”, agregaron.

Manifiestan los protestantes que también fueron los jóvenes de La Otra Feria, La Otra Campaña y muchísimas otras reivindicaciones sociales, recalcan los organizadores de la protesta contra los indultos que firmara el presidente Fernández el pasado 23 de diciembre.

Añaden, que ahora son más, ya que otros jóvenes se han integrado a la lucha. “Eso nos motiva y nos alienta a seguir construyendo la otra República Dominicana, la que merecemos”, puntualizan.

Indicaron los jóvenes que hoy (ayer) se encontraban en ese lugar por una razón específica; “porque queremos que toda la sociedad se entere del abuso de poder y mal ejemplo en que ha incurrido el irresponsable Presidente de la República, al indultar a Vivian Lubrano, Franco Badía, Antonio Marte, Alfredo Pulinario (Cambita), Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa”.

Puntualizan los quejosos que el primer mandatario de la nación es abogado, y ha tomado la decisión con pleno conocimiento de causa, plegándose, en complicidad política, con éstas escorias sociales.

Destacan en el documento de marras que son jóvenes que aún no han formado familia, pero no que por eso dejan se preocuparse por el país. Precisan que la ley de indultos se incumplió totalmente al obviar los requisitos legales: “Cumplir la mitad de la condena y desarrollar un buen comportamiento en la cárcel. ¡Qué vergüenza mi país¡

“Hoy pasamos por la vergüenza de que quien nos gobierna premia la corrupción y la delincuencia, y será tarea nuestra contarle a todos los jóvenes del país este desmán, abusivo e inmoral”, destacan.

“Si eres pobre y te robas un salami, una gallina o una lechosa, te sentencian a 30 años, pero si eres rico o gerente de un banco y estafas al Estado, tu condena solo será de 5 años y hasta puedes ser indultado/a por el Presidente de turno”, significan.  Concluyen destacando que todos estos males ponen en peligro el Estado de Derecho de los ciudadanos y ciudadanas, tienen que ser desplazados, por nosotros los jóvenes.

Fuente:GILBERTO HERNANDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: