Director de prisiones justifica indultos concedidos por el presidente Fernández

director-de-prisiones-justifica-indultos-concedidos-por-el-presidente-fernandezSANTO DOMINGO.- El Director General de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, justifico hoy los indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández, al indicar que es un derecho que le concierne la Constitución dominicana en su artículo 55 al jefe del Estado.

Pérez Sánchez, habló en esos términos luego del acto de la  realización de la conferencia taller titulado “Futuro y presente del sistema penitenciario, avances y desafíos del modelo de gestión penitenciario”, que impartió el experto internacional en medicina en prisiones, doctor Juan Castillo.

Indicó que la capacidad de indultar es soberana e innegable, exclusiva y no denegable por el Presidente de la República quien puede hacerlo cuantas veces él quiera, en la fecha indicada en la carta magna.

No descartó que el jefe del Estado produzca más indultos a banqueros. Dijo que el pueblo dominicano tiene que ver la importancia que tienen los indultos presidenciales, y lo que llama el indulto rutinario, que es el que ejecutan todos los días los jueces de la ejecución de las penas.

Manifestó que hace 15 días en la cárcel de La Victoria en una graduación liberaron a 15 personas en su presencia.

Asimismo, el director de prisiones evadió responder sobre la renuncia de cuatro, de los  seis miembros que componen la Comisión de Indultos.

Los indultados  por el Presidente fueron Vivian Lubrano de Castillo por el caso Baninter, los sindicalistas Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte), Milcíades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, así como el ex funcionario Pedro Antonio Franco Badía, por el Plan Renove.

Fuente:Ramón Cruz Benzán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: