DNCD apresa estadounidense iba a PR en Ferry con 1,938 pastillas de éxtasis

dncd-apresa-estadounidense-iba-a-pr-en-ferry-con-1938-pastillas-de-extasis

SANTO DOMINGO.- Un estadounidense que intentaba viajar a Puerto Rico en Ferry fue detenido antes de abordar la embarcación al serle detectadas 1,938 pastillas de éxtasis adheridas al cuerpo, mientras en operativos realizados en todo el país resultaron detenidas decenas de personas con cantidades diversas de cocaína, marihuana, crack y heroína.

El detenido con el supuesto éxtasis fue identificado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como Johnny Junior Ramos Ríos, de 26 años, quien fue sorprendido por los agentes antinarcóticos en el área de chequeo de pasajeros que utilizan el Ferry, motonave que zarpa del puerto de Santo Domingo y ancla en el de Mayagüez.

El presidente de la DNCDD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que las pastillas alucinógenas, que ya están en el laboratorio, estaban distribuidas en cuatro paquetes. El detenido será entregado a la Fiscaliza del Distrito Nacional para que lo someta a la justicia por narcotráfico.

Y sobre las decenas de arrestos, Delgado Valdez comunicó que fueron realizados durante el desarrollo del ‘Programa tolerancia cero contra las drogas’, iniciativa puesta en marcha por la Procuraduría General de la República, la DNCD y la Policía Nacional, a los fines de garantizarle seguridad a la familia dominicana.

Entre los detenidos figuran reconocidos distribuidores de drogas de la capital y Santo Domingo este, entre ellos Eusebio Antonio Polanco Martínez, alias El violador, y Susana Ramírez, quien atacó a bofetadas a una agente que la registraba en el sector ‘Los Invasores’, en Invivienda Santo Domingo.

Polanco Martínez tenía un frecuentado punto de drogas en la calle Respaldo Esso, en el barrio Los Mameyes, donde fueron encontradas 42 porciones de cocaína, una motocicleta Yamaha RX-115 y un filoso cuchillo, con el que intentó agredir a uno de los agentes actuantes en el arresto.

A Ramírez, la mujer que agredió a una agente de la DNCD, les fueron encontradas 38 porciones de marihuana y 21 de cocaína, un largo puñal ‘enganchado;, una tijera para cortar las porciones de una sarta plástica, como si se tratara de ‘semillas de cajuil’, similar a las que se pregonan en los semáforos.

Los arrestos de las últimas horas ascienden a por lo menos 38 personas, citando entre estos a a José Antonio Mateo, Guarionex Mojica Féliz, Manuel Herrera, Manuel de Jesús Batista Collado Pichardo, Ronny Ramírez, Randy Manuel Abreu, Luis Manuel Gonzál34ez Reyes, Sócrates Sánchez, alias Chiquito; Santos González Medina.

Ramón Almonte Paulino, Martín Antonio Alvarez Cabrera, Alexander José Herrera, Dayamín Reyes, Edwin Féliz Féliz, Noel Alexander Martínez García, Alex Rafael Colón Santana, Rafael Antonio Benítez Concepción, alias Bobolo; Enérsido Bruján Sarmientos, Damián Antonio Tirado Moya y Johnny Pña Cáceres figuran entre los otros arrestados.

También Juan Carlos Ortega Paulino, Danny Acevedo Mota, Carlos Rafael Ovalle, Francisco Moreta García, Luis Alfredo Taveras Rodríguez, Carlos Rodríguez, Ariel Antonio Ramos, Rafael Lucio Domínguez, Carlos Ariel de Aza, Ricghard Antonio Ramos, Leonel Celestino, José Odalis Rosario y Eloy Andrés Almánzar.

Citó también entre los apresados a Pablo Secundino Aerias Moronta, MLuis Manuel Infante, Juan Carlos García Falcón, Johnny Alberto Bernabé, Carlos Enrique Peña, Rafael Peña, Víctor A. Santana, Richard Romero, Félix Castillo Mañón, Jorge Almeida Marte, Luis Galván, Angel Darío Ramírez, Miguel Angel Espino, Bladimir Alberto Suero, Yino Valentín Poché Guerrero, Alexander Mejía Veras, Víctor mnauel Santana, Carlos Francisc Jiménez, Carlos Manuel Mejía y el haitiano Alberto Luis, entre otros.

Y en San Cristóbal fueron apresados Omar de los Santos Ramírez, Mario José Bautista, Carreño, Nadín Antonio Hernández Arias, Juan Pérez Mojica, alias Joselo, Esteban Sierra, Enmanuel Martínez, Amauris Reyes Brioso, Geomary Pozo Villar, Luis Frías Doñe y Hanser Paulino Ramírez.

En Haina, en cambio, cayeron en manos de la DNCD Jeury Castro y Alfredo de la Cruz Beltré. Todos, incluidos los de San Cristóbal, tenían cantidades diversas de narcóticos, además de instrumentos como tijeras, balanzas y papel para pesar, cortar y envolver cocaína, marihuana y crack, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Fuente:DNCD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: