A prisión 3 hombres acusados traficar con 798 mil 400 pastillas para elaborar éxtasis

justice2SANTO DOMINGO.- El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envió a prisión de tres hombres acusado de traficar con 798 mil 400 pastillas de seudoefedrina, base para elaborar éxtasis y anfetaminas, las que serían enviadas a Centroamérica con documentos falsos.

El magistrado José Alejandro Vargas, envió a la cárcel de La Victoria a Carlos Andrés Báez Valentín (Carlitos), decorador, José Luis Torres Hernández (Wicho) y Héctor Wilman Lockwart Castro, mecánico, por un período de tres meses, quienes fueron apresados tras ser sorprendidos en la avenida Los Próceres esquina Abraham Lincoln, en la capital, próxima a una empresa de envío.

Asimismo, el juez ordenó que la e decisión fuera remitida por ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción, tribunal apoderado del control de la investigación, fijando la revisión obligatoria para el día 31 de marzo del año 2009, a las 9:00 horas de la mañana.

El tribunal dispuso el envío a prisión del grupo, tras acoger una medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Carlos Vidal Montilla, del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En sus conclusiones, la defensa de los imputados, doctores Cándido Marcial Díaz, Bernardo Castro y Demetrio Rodríguez, habían pedio al tribunal ordenar la libertad del grupo, tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Publico.

Al grupo se le acusa de violar las disposiciones contenidas en los Artículos 7, 8 categoría 2, acápite 2, numeral 3, 28, 58 literal A párrafo I, 59, 60 y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en la categoría de traficantes internacionales.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público los acusados declararon la mercancía en Aduanas como ‘multivitamínicos’, con un formulario de exportación falso”, para supuestamente llevar el producto a Puerto Rico, pero “el destino final era Honduras”.

Los envases no contienen las etiquetas con la información sobre el contenido de las supuestas vitaminas declaradas por los propietarios del producto ilegal. “Al ser analizados los comprimidos se determinó que se trata de un producto empleado para elaborar éxtasis.

Fuente:Ramón Cruz Benzán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: