Expulsa 67 bolsas de cocaína llevaba en estómago español detenido por DNCD

expulsa-67-bolsas-de-cocaina-llevaba-en-estomago-espanol-detenido-por-dncd

SANTO DOMINGO.- Un español detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (SDNCD), antes de viajar a Madrid, expulsó 67 bolsas de cocaína del estómago, mientras resultaron ser de la misma sustancia ilícita otras 112 cápsulas que el extranjero llevaba adheridas al cuerpo y en un bulto de mano.

José Luis de la Rocha Carretero fue sometido este sábado a la justicia para que responda cargos por narcotráfico, informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa, ofrecido a nombre del presidente de esa institución, mayor general Gilberto delgado Valdez.

De la Rocha Carretero fue apresado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de abordar el vuelo 7235, de Air Condor, con destino primero a Frankfurt, Alemania, desde donde la ‘mula’ abordaría otro avión que lo dejaría en Madrid.

Los agentes asignados al AILA -dice Lebrón- le descubrieron 62 cápsulas adheridas al cuerpo y 50 en un bulto de mano, mientras en el estómago tenía 67, las que expulsó en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, establecimiento donde fue llevado de inmediato para someterlo al tratamiento de rigor.

De acuerdo al informe de la agencia antidrogas, es la primera vez que una ‘mula’ apela simultáneamente a tres recursos al mismo tiempo para sacar narcóticos de la República Dominicana. “En los aeropuertos ha sido redoblada la vigilancia y el cuidado que deben tener nuestros agentes”, agregó.

El extranjero, que vino a República Dominicana como ‘turista’, fue entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que les solicitadas medidas de coerción, como dispone el Código Procesal Penal. Se buscar determinar quien encabeza la red a la pertenece ese español.

De otro lado, Lebrón comunicó que en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, fue apresado el nombrado Luis Miguel Araujo con 25 porciones de cocaína, así como con un largo puñal de doble filo y machete de los denominados ‘saca hígado’, arma con la que intentó atacar a de los miembros de la agencia antidrogas.

En es misma ciudad, en un hecho separado, cayó también en manos de la DNCD detuvo a José Gabriel Jiménez con 30 porciones de la misma droga. Ambos operaban puntos de venta de narcóticos en la calle El Mercado, en llamado barrio Brooklyn, y el sector Pueblo Nuevo.

Y en Nigua, poblado perteneciente también a San Cristóbal, fue apresado Andrés Pinales Roque, de 35 años, a quien los agentes le ocuparon 39 porciones grandes de cocaína. Tenía un punto de drogas en la calle La Beca, a donde acudían sus clientes para adquirir estupefacientes.

En el sector Cabón, en Haina, cayeron Juan Luis Batista y Julio de los Santos con 37 porciones de marihuana, 13 de cocaína, así como dos largos y filosos cuchillos. Los arrestos se fueron hechos en presencia del fiscal adjunto Félix Santana, quien procedió a someterlos el sábado a la justicia.

Fuente:DNCD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: