Hubieres desafía a probar en tribunales que asesinados en el Mirador eran delincuentes

juan-hubieres

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres desafió hoy a la Policía y a un pastor evangélico  para que acudan a los tribunales a demostrar que tres de las cinco personas muertas en pasado 30 de diciembre en el Parque Mirador Sur eran delincuentes y que no pertenecían al gremio choferil.

Sostuvo que, en el caso “hipotético” de que las víctimas fueran delincuentes, no tenían que ser asesinadas, ya que permanecieron más de hora y media detenidos.

“Y bajo una orden ojo por ojo y diente por diente en ese momento fueron asesinados y en el lugar donde aparecieron los cadáveres hay un colmado y el reportaje hecho en el lugar, aparte de nuestras investigaciones, todas dan cuenta de que ahí no hubo intercambio de disparo de ningún tipo”, reiteró.

Hubieres sostuvo que todavía ellos no conocen antecedente de los jóvenes asesinados ni que éstos estuvieran vinculados a actos delincuenciales.

El dirigente choferil se refirió a una información publicada en los medios impresos que indica que Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años, Nolis Alfredo Pérez, de 30 y Carlos Manuel Leyba no eran miembros de Fenatrano y que en cambio los dos primeros estaban planificando la muerte de dos personas que sí pertenecen al gremio.

Al hablar vía telefónica a través del programa El Gobierno de la Mañana, Hubieres también negó que una guagua de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fuera robada  por una de las víctimas que luego la puso a trabajar en la ruta 11 de FENATRANO.

También emplazó al pastor José Marte Piantini, quien participó en la investigación de los asesinatos, a que demuestre en los tribunales que los miembros de FENATRANO estaban esperando a dos personas en el lugar del incidente para asesinarlas

“El reverendo Marte Piantini tiene que saber que sus declaraciones, igual que las mías, nos conducen a probar lo que decimos en los escenarios correspondientes, porque el reverendo Marte Piantini, al acusar de delincuentes a esos jóvenes, sabe que su familia va a actuar en su contra en los tribunales para que él pruebe que ellos eran delincuentes y los actos delictivos que cometieron”, indicó.

“Al reverendo Piantini lo emplazamos, y a quien lo acompañó, a que demuestre al país un solo acto delincuencial, no con palabras, sino con los hechos”, dijo Hubieres.

Habla José Marte Piantini

Al referirse al tema en el mismo programa radial, el pastor José Marte Piantini dijo que las declaraciones que ofrecieron fueron resultado de una investigación que se realizó.

“Nosotros lo que hemos dicho es sobre las declaraciones que la Policía ha ofrecido, pero también en base a una investigación que hicimos”, indicó.

Sostuvo que la investigación arrojó que Bárbaro Monegro, que era chofer, tenía problemas y que lo habían botado de donde trabajaba por consumo de drogas, “qué dijimos?, que en el caso de Nolis Alfredo Pérez (Alfredito) estuvo preso en Najayo por robarse una guagua de la OMSA que luego la pintó de blanco y la puso a trabajar en FENATRANO”.

En tanto que Hibieres dijo que nadie podrá demostrar que esa guagua trabajó en una ruta de FENATRANO y mucho menos en la ruta 11. Destacó que si Alfredito se robó o no se robó una guagua eso lo debe demostrar la Policía en los tribunales.

“Debieron haberlo apresado, porque él andaba suelto, en su vehículo, sin que nadie lo molestara. ¿O era que había un plan para asesinarlo sabiendo que él se había robado una guagua? Bueno, nosotros no estamos amenazando a nadie, lo que estamos diciendo es que si Bárbaro tenía problemas, entonces quiere decir que también el doctor (Marte Piantini) sabe que duró una hora y media detenido y que luego fue asesinado por esos problemas que él dice que tenía”.

Fuente:Santa Marte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: