Juez ordena libertad de 3 hombres hirieron militar y robaron su arma

justice21

CONSTANZA.- Un juez de la Instrucción de aquí dispuso la puesta en libertad dos hombres que asaltaron y robaron su arma a un miembro del Ejército Nacional, al que también despojaron de su dinero y otras pertenencias, medida ejecutada de inmediato con el consentimiento del Ministerio Público.

Los imputados son Wilson Manuel y Pablo Manuel de los Santos, así Arsenio Peña García, alias Charlito; quienes interceptaron al militar Cecilio Infante Espinal en la vía que lleva a Colonia Kennedy, logrando quitarle un revolver calibre 38, además de herirlo en la cara y la cabeza, de acuerdo al certificado médico.

El fallo dictado por el juez Juan Quezada Hernández se produjo a pocas horas de él mismo haber dispuesto el envío a prisión de los tres hombres, pero luego ordenó variar la medida y les impuso garantías económicas de tres mil y mil pesos, respectivamente  a los acusados de herir al militar y robarle su arma y sus pertenencias.

Los tres hombres tienen que presentarse cada 15 días ante el fiscal Valentín Lara Victoriano, quien no objetó la solicitud de libertad hecha por los abogados de los tres hombres acusados de asociación de malhechores y robo agravado. La familia del agraviado diligencia la apelación del fallo, por considerar que “ese es un premio en beneficio de la delincuencia”.

La resolución que ordena la libertad de los acusados es la número 299-2008, emitida el 27 de diciembre. Enfrentan cargos por violar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal. Fue el propio fiscal, en su dictamen, que acogió la variación de la medida de prisión preventiva por la “una garantía económica de 3 mil y mil pesos”, se dijo.

El fallo causó consternación entre los parientes del militar herido, quien se mantendrá en su residencia hasta lograr recuperarse para luego reintegrase a sus actividades castrenses. Se trató de localizar al Jefatura del Ejército, en su defecto a la Consultoría Jurídica de esa institución pero los esfuerzos fueron en vano. “No hay nadie disponible para responder su pregunta”, respondió un militar consultado por teléfono.

De acuerdo a informes recogidos aquí son varios los asaltos que se han producido en los últimos tiempos en esta ciudad, donde con frecuencia la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizan acciones contra el crimen, lo9 mismo que los miembros del Ejército asignados al Batallón de Cazadores.

Cuando el expediente fue apoderado al juez Quezada Hernández, el fiscal Lara Victoriano calificó el hecho muy grave, por lo que pidió el envío de los mismos a la cárcel, a los fines de que en los próximos o90 días fuera conocido el juicio criminal en su contra. No obstante, a pocos días cambio de parecer y favoreció que fueran liberados.

Fuente:AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: