Arrestan en Villa Altagracia delincuente se hacía pasar como miembro DNCD

arrestan-en-villa-altagracia-delincuente-se-hacia-pasar-como-miembro-dncd

VILLA ALTAGRACIA.- Un individuo que se hacía pasar como miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para extorsionar a vendedores de estupefacientes fue capturado aquí por miembros de esa institución, a propósito de que el delincuente se auxiliara de la Policía para detener alegados narcotraficantes.

Asimismo, la DNCD informó que en La Vega fue apresado un reconocido y violento vendedor de drogas, al que los agentes asignados a esa ciudad les ocuparon un paquete de cocaína y una balanza durante un allanamiento en su casa, en presencia del Ministerio Público. Era buscado desde hace tiempo por vender narcóticos y agredir a la autoridad.

El impostor es Carlos A. Tavares, alias Lemisol y narco de La Vega Winston Francisco García Acosta, el primero por pedir dinero a supuestos jefes de puntos de drogas a cambio de no ser molestados y el segundo por dedicarse a la venta de estupefacientes. Operaba en la calle Principal número 2, en el sector Los Barracones, en La Vega.

De acuerdo al informe de la DNCD, Tavares fue apresado después de pedir ayuda policial, haciéndose pasar como miembro antidrogas, para detener a los nombrados José Pereyra, Salomón Soriano y Deivi Manuel Morillo, a los que habría despojado de dinero en efectivo, teléfonos móviles y otras pertenencias.

La DNCD aclaró -en una nota escrita- que :”ese individuo no es agente antidrogas, razón por la cual será sometido a la justicia por usurpación de funciones”. Fue arrestado por el encargado de la DNCD en este municipio y entregado a la Fiscaliza para se proceda en consecuencia”. Agregó la agencia.

Tavares, de acuerdo al informe, se presentó al cuartel policial a solicitar ‘ayuda’ para arrestar a los citados individuos, colaboración que le fue facilitada por los agentes de servicio, sin imaginar estos que se trata de un impostor. Sacudieron a un lugar no especificado, donde los tres hombres fueron despojados del dinero.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, exhortó a los miembros de la institución que realizan servicio ordinario en los pueblos que interactúen con los miembros de las otras instituciones (Policía y FFAAA), a menos que no estén trabajando inteligencia, para que no se produzcan este tipo de situaciones.

Sostuvo que “vamos a tomar medidas para evitar que cosas como estas se produzcan en lo adelante”, al tiempo de advertir que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance, vía nuestro Departamento Jurídico, para que a los impostores como el tal Lemisol les sean aplicadas las sanciones necesarias”.

Se tiene la información de que Tavares extorsionaba y chantajeaba a personas sospechosas de estar dedicadas a la venta de drogas para que les entregaran determinadas sumas de dinero, lo que hacía a nombre de la DNCD, y por eso se decidió detenerlo para ponerlo a disposición de la justicia, puntualizó.

Y sobre el narcotraficante de La Vega, la agencia dijo que personalmente el Inspector de la DNCD allí decidió darle seguimiento a esa persona, porque “en diferentes ocasiones había escapado de los lugares donde fue ubicado vendiendo cocaína y marihuana”, pero en esta oportunidad fue encontrado en su vivienda.

Un fiscal adjunto participó en el arresto de García Acosta, quien certificó en el mismo lugar del allanamiento el hallazgo de un paquete de cocaína que pesó cerca de 17 gramos. Le fue solicitada de inmediato medida de coerción para que sea juzgado por narcotráfico. Tiene varias fichas por narcotráfico, de acuerdo al informe de la DNCD.

Fuente: DNCD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: