Ataque Israel contra una escuela de ONU deja 34 muertos en Franja Gaza

ataque-israel-contra-una-escuela-de-onu-deja-34-muertos-en-franja-gaza1

CIUDAD DE GAZA.- Israel bombardeó ayer martes el exterior de una escuela de las Naciones Unidas donde estaban refugiados cientos de palestinos, y médicos locales dijeron que al menos 34 personas murieron, mientras se incrementaba el malestar internacional ante la muerte de civiles.

El ejército israelí dijo que había disparado contra la escuela porque combatientes del Hamas habían disparado desde allí, y acusó a Hamas de usar “cínicamente” a civiles como escudos humanos. Varios testigos confirmaron la versión israelí. Haciendo caso omiso de los llamados en favor de un cese al fuego, soldados israelíes se acercaban cada vez más a los principales centros de población de Gaza.

Un total de 70 palestinos murieron ayer martes en combates, con apenas dos de ellos confirmados como milicianos, dijeron fuentes en Gaza. “No hay lugar seguro en Gaza. Todos están aterrorizados y traumatizados”, dijo John Ging, el funcionario de mayor nivel de la ONU en la región, luego de que el primer ataque contra una escuela de la ONU dejó tres muertos.

Un cohete palestino hirió en tanto a un soldado de la infantería israelí. La ONU indicó que tres civiles murieron en el primer ataque aéreo, ocurrido la noche del lunes en el patio de la escuela, donde cientos de personas provenientes de un campamento de refugiados de Ciudad de Gaza estaban tratando de protegerse de la ofensiva israelí iniciada hace 11 días.

Un segundo ataque israelí ocurrió a unos 10 metros (yardas) de una escuela de la ONU en el poblado de Yebaliya, en el norte de Gaza. Los testigos informaron sobre varias explosiones y no quedó claro si fueron causadas por bombardeos aéreos israelíes o explosiones de proyectiles de artillería.

PERMITIRÁN APERTURA DE “CORREDOR”
Israel ha cedido a la presión de la comunidad internacional y ha ordenado la apertura de un corredor humanitario que permita la llegada de ayuda a Gaza, donde un millón y medio de palestinos sufren la ofensiva militar israelí contra Hamás.

Así lo ha anunciado poco antes de la madrugada la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert. En un comunicado, el Gobierno hebreo asegura que la medida ha sido reclamada por los jefes militares del Ejército.

Fuente:AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: