Definitivamente el Barrio Chino se queda sin parqueos

definitivamente-el-barrio-chino-se-queda-sin-parqueosSANTO DOMINGO-. Los comerciantes del Barrio Chino se quedan nuevamente sin parqueos. Aunque cuentan con el apoyo de ciudadanos representativos como periodistas, políticos y profesionales de diversas áreas, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no extenderá el plazo para el estacionamiento de vehículos en el lugar después de mañana miércoles.

El ADN decidió otorgar el permiso provisional para parqueos durante las festividades de la Navidad, plazo que vence mañana miércoles a las 12 de la noche.

Diferentes personalidades, entre las que se encuentran Manuel A Quiroz, director del Caribe; Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República; Pelegrín Castillo, diputado y los artistas Rafael Solano y Sonia Silvestre apoyan al Barrio Chino para que el síndico Roberto Salcedo le extienda las facilidades de estacionamiento.

Mediante un documento público titulado Ciudadanos con el Barrio Chino, las personalidades exponen que “si la medida dispuesta por el cabildo durante la Navidad no ha creado ninguna alteración y ha facilitado el flujo de visitantes, no hay razón para establecer la prohibición adoptadas por la autoridades municipales”.

Rosa Ng, presidenta del proyecto Flor Para Todos y promotora del Barrio Chino dijo que es muy oportuno el movimiento ciudadano que se está gestando para que se conceda el parqueo, “porque las personas que nos visitan son de clase media alta, que es la gente que mueve la economía del sector y no es cierto que ellos van a comprar en la Duarte arriba”.

Expresó que el parqueo es solo para los clientes y que con ellos la dinámica del sector está floreciendo y se garantiza la inversión privada de más de 100 millones de pesos “porque al permitir aparcar las ventas han aumentado en un 95 por ciento (en las temporada navideña) por lo que pienso que a este sector debería dársele una gracia”.

José Miguel Carrión, director de prensa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sostuvo que el ayuntamiento firmó un contrato con la directiva del Barrio Chino que permitiría el parqueo hasta el siete de enero, plazo que se cumple este miércoles. Carrión sostuvo que el Cabildo enviará miembros de la Policía Municipal para hacer efectiva la medida dispuesta que prohíbe el aparcamiento.
Fuente:Elizabeth Gil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: