Derechos Humanos pide destitución Jefe PN; afirma que su gestión es la que tiene más muertes civiles en historia de Policía

policiajefe2SANTO DOMINGO.- El Presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió hoy la destitución del Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cuyo período afirma han ocurrido más muertes de civiles a cargo de agentes policiales que en cualquier otra jefatura de la institución en sus 67 años de existencia.

Mercedes acusó a Guzmán Fermín de propiciar 500 muertes de civiles a manos de policías en el 2008, que equivalen al doble de las ocurridas en el año 2007, y las 22 que van en el inicio de este año 2009.

Mercedes dijo que las 22 muertes de civiles en los siete días de este año sobrepasan cualquier actuación en períodos similares de los demás jefes de la Policía.

Dijo que la destitución del Jefe de la Policía sería una señal de no tolerancia para que no se sigan incrementando las cifras que han bañado de luto a la ciudadanía dominicana.

Acusó a Guzmán Fermín de estar propiciando estas muertes y aseguró que en los 67 años que tiene la policía ha roto con el índice de muertes ocurridas en todas las jefaturas de la institución.

Señaló que en el 2008 ocurrieron 500 muertes sobrepasando en un 50 por ciento las del 2007, lo que calificó como inaceptable en un estado de derecho.

Fuente: María Eugenia del Pozo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: