Familiares piden fiscal envíe ante un juez agentes balearon hijo funcionario UASD

familiares-piden-fiscal-envie-ante-un-juez-agentes-balearon-hijo-funcionario-uasdSANTO DOMINGO.- Los familiares del joven Miguel Abraham Olivero Jiménez quien fue herido de bala por una patrulla de la Policía el pasado domingo pidieron al fiscal de la provincia Santo Domingo, que envíe por ante un juez de la instrucción a los policías Julio Soto Reyes y Carlos Miguel Cuevas Pérez, quienes son señalados como los agentes que le dispararon cuando se encontraba compartiendo con unos amigos en las proximidades de su casa en Invivienda.

La familia, a través de su abogado Praede Olivero Félix, dijo que el cabo Soto y el raso Cuevas eran quienes conducían el motor donde fue apresado el joven y posteriormente baleado en una pierna, en las proximidades del parqueo del edificio donde residen.

Piden que el caso no se quede impune, tras advertir que no habrá conciliación ya que entienden que los agentes deben estar en la cárcel.

Rechazaron la versión de los agentes de que la víctima estaba armada, ya que fue registrada en presencia del público y se comprobó que no tenía nada encima.

Las declaraciones se produjeron en una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que estuvo encabezada por el padre de la víctima Juan Thomás Olivero, funcionario de la UASD, así como otras dos hermanas del joven que también son estudiantes universitarias.

El joven de 23 años, y estudiante de publicidad, fue herido por una patrulla policial, que sin mediar palabras lo obligó a subirse en una motocicleta, mientras compartía con un grupo de personas en el parque de Invivienda próximo a su casa el pasado domingo.

Abraham Olivero explicó que estaba en el parque con muchas personas, entre ellos niños jugando, y en ese momento él se paró de la acera donde estaba sentado, entonces el policía que iba detrás en la motocicleta sacó la pistola y fue a agarrarlo.

Agregó que las personas que estaban en el lugar trataron de intervenir y él apuntó al grupo y lo montaron en el medio de los dos y empezaron a decirle que él era un delincuente que estaba atracando.

“Yo le dije que no robo, que soy un estudiante y, entonces, una calle antes de llegar al destacamento se entraron a un montecito y estaban tirando por la radio, entonces uno le dijo al otro vamos a darle un tiro, y el que estaba manejando el motor me dio el tiro”, indicó.

Fuente:Ramón Pérez Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: