Soldado de origen boricua es primera baja del 2009 en Afganistán

soldado-de-origen-boricua-es-primera-baja-del-2009-en-afganistan

NUEVA YORK._ El soldado Alberto Francesconi de 21 años de edad y de origen boricua se convirtió en la primera baja del ejército de los Estados Unidos en Afganistán. El militar con rango de Sargento y residente de El Bronx era hijo de un italiano y la puertorriqueña Minerva Negrón. Residía en el área de Bedford Park y sus restos serán sepultados el próximo viernes. Fue abatido durante un ataque el primero de enero en la provincia afgana de Halmad.

La madre dijo que su hijo murió como un héroe y que la familia se mantiene en oración por los demás soldados estadounidenses que batallan en Afganistán e Irak. Francesconi es el soldado 631 muerto en ese país, cifra estimada desde octubre del 2001 cuando el presidente Bush declaró la guerra en el en los dos países del Medio Oriente.

La noticia la dio a la familia un compañero de combate del caído, pero sus familiares no dieron mucho crédito hasta que oficiales del Departamento de Defensa en Washington les confirmaron la tragedia. Cynthia Francesconi de 23 años de edad y ahora viuda del soldado le dijo al periódico Daily News que todavía no lo cree. “Tiene que ser un error”, expresó la desconsolada compañera del militar caído.

Un hermano de Francesconi, Robert Rivera de 39 años, es reservista de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La información sobre la muerte del soldado enlutó la celebración del año nuevo, porque les llegó justo cuando estaban reunidos esperando el 2009. La llamada la recibieron a las 9:30 del primero de enero.

Luego la noticia fue confirmada por las autoridades militares cuando oficiales de la defensa fueron enviados a la residencia de los Francesconi en Bedford Park para dársela personalmente.

Antes de caer en Afganistán, el soldado combatió hasta el 2007 en Irak, año en el que estuvo celebrando la llegada del 2008 en la casa de su madre.

Fuente:Miguel Cruz Tejada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: