Autoridades judiciales tras bienes millonarios piloto desaparecido

autoridades-judiciales-tras-bienes-millonarios-piloto-desaparecido SANTO DOMINGO. Luego de establecerse vínculos entre el desaparecido piloto Adriano José Basilio Jiménez Henríquez, con un testaferro del ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico, las autoridades han procedido a incautarle varias propiedades millonarias.

Durante allanamientos encabezados por la Fiscalía de Santiago ayer fue confiscado un avión propiedad de Jiménez Henríquez en los hangares del Aeropuerto Internacional del Cibao en el que se ocupó una computadora portatil y documentaciones de personas a quienes estaba tramitando un viaje a Providence. También en su residencia se decomisaron tres armas de fuego.

Informes obtenidos en el aeropuerto dan cuenta que el piloto pagaba RD$5 mil cada mes por concepto de parqueo.

En las próximas horas se contempla realizar la incautación de una finca, un helicóptero, un barco y varios vehículos de lujo propiedad del señalado.

De acuerdo a los informes se ha podido establecer que la aeronave en la que desapareció Adriano José fue conducida desde Puerto Rico por dos pilotos contratados para llevarla al aeropuerto de Punta Cana. El avión pagaría US$5 mil por vuelos realizado.

Asimismo, el Ministerio Público trata de determinar los vínculos de un capitán de apellido Manzano con Jiménez Henríquez, a quien éste le habría pagado RD$7 mil por servicios prestados.

Las investigaciones sacaron a relucir que era socio de Faustino Máximo Perozo, un testaferro de Quirino, que es perseguido por la DEA. Según un expediente del Instituto de Aviación Civil, Jiménez Henríquez, tenía en su poder de manera ilegal un carnet que lo acredita como teniente del Ejército Nacional, así como una pistola calibre 45, un revólver calibre 38 y fusil de balas U.

Fuente:Niza Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: