El Cardenal critica la aplicación del Código Procesal Penal

el-cardenal-critica-la-aplicacion-del-codigo-procesal-penalSANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús  López Rodríguez favoreció ayer una revisión del Código Procesal Penal, porque entiende que la aplicación que están haciendo los jueces es muy cuestionable.

El arzobispo de Santo Domingo afirmó que con su propuesta se suma a la de muchas personas y juristas que cuestionan la aplicación de esa ley, al parecer porque los jueces desconocen su texto o no lo aplican adecuadamente. Dijo que esta situación está generando infinitas quejas, ya que parece redactado para defender más a los delincuentes que a sus víctimas.    López Rodríguez fijó su posición al pronunciar una homilía en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de  los Héroes, con motivo del Día del Poder Judicial.

Presos
El Cardenal criticó la gran cantidad de presos preventivos que aún se encuentran en las cárceles.

Atribuyó la situación a la negligencia de muchos jueces, aunque reconoce que se ha avanzado en ese aspecto. “Es absolutamente injustificable que gran cantidad de hombres y mujeres se vean privados de justicia, entre otras razones por la negligencia de la misma justicia, sea porque los jueces no se deciden a trabajar, por burocracia excesiva, o por la falta de mecanismos que faciliten el conocimiento de muchísimas causas”, se quejó.

Explicó que existe una situación aún peor, y es cuando los abogados se dedican a incidentar los procesos, conscientes de que están defendiendo causas que no se pueden defender y por eso tratan de evitar que se llegue a sus definición.

López Rodríguez dijo que urge a la Suprema Corte de Justicia mostrar una impresión distinta a la señalada recientemente por el presidente de ese tribunal, Jorge Subero Isa, en el sentido de que necesita de un nuevo liderazgo.

Fuente:Ramón Pérez Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: