Salud Pública aclara ofrece atención oportuna a accidentada, a partir de llamada

sespas1

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) aclaró que acudió con prontitud a socorrer a una señora que se accidentó en la mañana del miércoles en el sector de Gazcue, de la capital, y que se tardó en su rescate.

El director de la Dirección de Emergencias y Desastres de la SESPAS, doctor Juan Manuel Rodríguez, dijo que inmediatamente recibieron la llamada fue enviada una ambulancia para el rescate de la señora Belkis Mesina Lugo, de 46 años de edad. “Hacemos la aclaración porque se ha publicado una versión en la que podría interpretarse que las autoridades de Salud Pública actuaron con negligencia”, expresó.

Agregó que “en relación al accidente ocurrido a la señora Belkis Mesina Lugo, queremos  aclarar que la institución que dio respuesta y la atendió fue la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres de la Secretaria de Estado de Salud Pública, luego de recibir una llamada desde el Centro de Operaciones  de Emergencia (COE),  la cual se registro a las 9:20 de la mañana”.

Sostuvo que se inmediato se procedió al envío de la unidad Z-2, la cual está a cargo de los empleados Julio Lugo y  Luciano Santiago. Indicó que a la paciente se le transportó con todas las medidas de seguridad para este tipo de accidente, “siendo llevada al Centro Médico UCE a solicitud del padre  y otros familiares de la víctima”.

Es importante resaltar, precisó, que la Dirección Nacional de Emergencias labora  con el sistema de servicios 24/7, dando servicios a los hospitales de SESPAS y a la ciudadanía en general.

Fuente:SESPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: