Con la llegada de Obama, Fannin deja el cargo como embajador en RD

robert-fannin SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La llegada del demócrata Barack Obama el próximo 20 de enero a la Casa Blanca tendrá un impacto inmediato en República Dominicana: la dimisión del embajador estadounidense en Santo Domingo, Robert Fannin.Apenas un año y dos meses después de que fue juramentado como representante del gobierno de George W. Bush ante República Dominicana, Fannin dejará el puesto en los próximos días, aunque la sede diplomática se ha abstenido de informar la fecha exacta.

Fannin, miembro del Partido Republicano, y su esposa comenzaron este jueves la remisión de invitaciones para “la recepción de despedida que ofrecerán con motivo de su próxima partida”.

Dicha recepción se celebrará en la residencia del embajador el próximo 13 de enero, una semana antes de que Obama sea juramentado como el presidente número 44 de Estados Unidos.

Antes de su llega a Santo Domingo, Fannin había fungido entre junio de 2001 y 2005 como presidente del Partido Republicano en Arizona, estado de donde es oriundo el senador republicano John McCain, quien perdió en noviembre pasado las elecciones presidenciales frente a Obama.

Fannin asumió el cargo como embajador ante República Dominicana el 15 de noviembre de 2007, en sustitución de Hans Hertell.

Fuente: Clave Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: