Asaltan a familia de periodistas en La Vega

asaltan-a-familia-de-periodistas-en-la-vegaLA VEGA.- Diez hombres armados, enmascarados y con uniformes similares a los que utilizan los agentes de la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantuvieron bajo cautiverio durante tres horas a una familia de periodistas en la comunidad Los Tocones, en La Vega, y luego se llevaron dinero y prendas de valor.

Entre los asaltados figuran los periodistas Juan Báez Amézquita y Luis Manuel Báez Amézquita, quienes compartían en una casa propiedad de su primo, el ex secretario de Agricultura, Manuel de Jesús Amézquita, en la que actualmente vive una tía de los tres.

Luis Manuel Báez Amézquita, periodista de CDN, canal 37, explicó que antes de entrar a la casa, los asaltantes encañonaron a las personas que jugaban dominó en un quiosco, a quienes amarraron y obligaron a entregarles un arma de fuego, dinero en efectivo y prendas valoradas en RD$100,000.

Ángela Amézquita, Idelso Cruz y Pedro Báez Amézquita fueron los amordazados.

El comunicador social relató que durante el tiempo que sus parientes estuvieron en cautiverio, cinco de los delincuentes prepararon cena y consumieron vino y whisky, luego de preguntarle en tono de burla a la señora Ángela Amézquita, si en la nevera de la casa había algo de beber.

El sábado
El asalto fue perpetrado entre las 9:00 de la noche a una de la madrugada del pasado sábado. Cuando los atracadores se marcharon, vecinos acudieron a la casa ante los gritos de las víctimas pidiendo auxilio, ya que permanecían amarrados.

De su lado, Juan Báez, un reconocido relacionista público que trabaja con empresas del área económica, explicó que tan pronto se marcharon los delincuentes, acudieron a la comandancia policial de La Vega para interponer la denuncia.

Anoche el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, personalmente instruyó a la comandancia de La Vega para que se realice una exhaustiva investigación, a fin de dar con los responsables del hecho, además de que se les brinde todas las facilidades de seguridad a la familia Báez Amézquita.

Fuente:(LD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: