Detienen otros seis por asalto a Parmalat; Fiscal revela no aparece dinero del robo

handcuffs

El vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, informó que en las últimas 24 horas fueron detenidas otras seis  personas, quienes están siendo investigados para determinar si tienen algún vínculo con el asalto a la empresa Parmalat.

Expresó que primero fueron apresadas cuatro personas en la zona Oriental y posteriormente dos más en el sector Los Prados.

“El último informe que tuve antes de ayer es que habían como cuatro personas, no sé si las despacharon hoy, creo que hay dos más que están detenidas para fines de investigación”, dijo.

El asalto a la empresa Parmalat fue perpetrado el pasado

Viernes 19 de febrero en horas de la noche por un comando cívico militar, quienes se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Por el asalto está detenido el ex mayor de la Fuerza Aérea Jorge Luís Vargas Cuello y el civil Roberto Carlos Concepción Comas (Marcos Comas).

También han sido arrestadas varias personas, quienes fueron enviados a la cárcel La Victoria como medida coerción.

Fiscal revela no aparece dinero del robo a Parmalat

La aún no definida suma de dinero sustraída durante el atraco a la empresa Parmalat todavía no ha sido recuperada, según declaraciones este martes del procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, pero garantizó que continuarán las investigaciones del caso aunque los directivos de la compañía no se han querellado ante el Ministerio Público.

Acosta explicó que en los allanamientos hechos en las residencias de las personas involucradas en el asalto sólo se encontraron vehículos, armas de fuego y uniformes militares, pero no dinero.

Manifestó, al participar en el programa Tiempo de Orientación, que a la fecha hay 4 personas que están en  prisión preventiva en la cárcel La Victoria.

Asimismo, expresó que los ejecutivos de Parmalat le confirmaron que el dinero envuelto sólo asciende a unos 400 mil pesos, por lo que cree que la falta de una querella  es por esa razón.

Sin embargo, sostuvo que aunque a la fecha los directivos de la empresa  no se han querellado formalmente ante el Ministerio Público, continuará el proceso hasta su culminación, ya que el hecho es una acción pública y debe ser investigada por los fiscales de esa demarcación.

Acosta garantizó que seguirán investigando a personas sobre el caso, en el cual no descartó estuvieran involucrados militares de mayor rango que el de Vargas Cuello, ex mayor de la Fuerza Aérea (FAD).

Fuente: Milagros Sánchez/ JACQUELINE MORROBEL   (END)

Anuncios

Una respuesta

  1. que raro…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: