Juez La Romana dicta prisión preventiva por 3 meses a presunto jefe narcotráfico del Este

d

LA ROMANA.- Un juez de Instrucción de este Distrito Judicial dictó anoche 3 meses de prisión preventiva contra un alegado narcotraficante detenido por el decomiso en octubre de 2008 de 10 kilos de cocaína, los cuales eran parte de un cargamento lanzado desde una avioneta desconocida en un cañaveral de la zona.

El magistrado Rodolfo Frías Núñez acogió las evidencias presentadas por la Fiscalía local contra Ramón Antonio del Rosario Puente, alias ‘Toño Leña’ y otros tres detenidos durante una operación realizada por le Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que vincula a esa persona al tráfico de cocaína en gran escala.

Iguamente, Frías Núñez envió a la cárcel, por período periodo a Richard Cabrera Martínez y Elvin Rodríguez, primos de Del Rosario Puente, mientras por 30 días fueron enviados a la cárcel sus cómplices Osvaldo Ramos Lebrón y Francisco José Pichardo Guerrero, alias Ninín o Francisquito.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, ponderó la decisión del juez apoderado del caso y la actitud asumida por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos, quien acompaño a la agencia antinarcóticos en el operativo en fueron detenidos los presuntos miembros de la banda encabezada por Del Rosario Puente.

El arresto fue autorizado por una orden judicial, a partir de las evidencias presentadas por la DNCD por el alegado vínculo de ‘Toño Leña’ y sus compañeros de expediente con una banda internacional que tendría una filial en el país para recibir cargamentos de cocaína en aviones que de manera furtiva penetran en el espacio aéreo dominicano.

Fueron arrestados en La Romana y trasladados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde se les interrogó y este martes en la tarde llevados ante el juez que decidió enviarlos a todos a prisión hasta que el Ministerio Público y la agencia antinarcóticos concluyan las investigaciones.

‘Toño Leña, como es conocido Del Rosario Puente en el bajo mundo, era buscado por tener responsabilidad directa -de acuerdo al jefe de la DNCD- por ser el supuesto cabecilla en el Este de la citada banda que habría recibido una cantidad no especificada de paquetes de cocaína ‘bombardeados’ desde aeronaves.

Esa persona tiene varios expedientes en la DNCD, casos que supuestamente resolvió en los tribunales, comenzando con uno de 1997 correspondiente a dos alijos de 1,407 y cerca de 17 kilos de cocaína, acusación hecha a un grupo de dominicanos, puertorriqueños y colombianos, entre ellos el nombrado Winston Risik Rodríguez.

Delgado Valdez

En esa oportunidad fueron apresados -además de ‘Toño Leña’ y Risik Rodríguez- Angel del Rosario Puente, Nelson Mota, Orlando Dishme, José Luis Mendoza, Víctor Ogando Santana, Félix Antonio Molina Reyes, Miguel Antonio Cuello de la Cruz, Franklin Laguirre Sánchez, Arcadia García Morán y José Antonio Rodríguez.

También fueron capturados el boricua Johan Rivera, Carlos Cedeño, Luis Torres Rosa y la colombiana Adriana Camargo, alegada concubina de un narcotraficante de higüeyano Rafael Jiménez Rodríguez, alias Rafa, detenido luego y extraditado a Puerto Rico a petición de la justicia de los Estados en esa isla.

Fuente:(END)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: