ONAMET anuncia que sistema frontal se aleja, lluvias empezarán a disminuir mañana

onamet1SANTO DOMINGO.- Tras el paso por el país de un  sistema frontal se espera que continúen produciéndose lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio, según indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para el día de hoy se pronostica un cielo  nublado en gran parte del país, con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Monte Cristi, Dajabón,  Valverde, Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Se esperan posibles tormentas eléctricas.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias esporádicas en la tarde.

ONAMET destaca que los aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Este, Sureste y Cordillera Central con posibles tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

El pronóstico indica que a partir de mañana jueves las lluvias comenzarán a disminuir significativamente por alejarse de nuestra área el sistema frontal que se encuentra localizado en el Canal de la Mona.

El informe señala que, debido a las lluvias caídas, se mantiene la alerta para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas,  en especial hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata para que continúen con las medidas de precaución contra desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Fuente:ONAMET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: