Sacan 259 oficiales y a más de 400 agentes PN

fired1SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo puso en retiro a más 700 miembros de la Policía Nacional, entre oficiales superiores, subalternos, suboficiales, clases y alistados, la mayoría de ellos por antigüedad en el servicio y otros dentro del plan de depuración que se ejecuta en las filas policiales por disposición del presidente Leonel Fernández.

Los retiros, firmados por el Presidente de la República a solicitud de la Jefatura de la Policía, que dirige el teniente general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, incluyen a 16 coroneles, 18 tenientes coroneles, 23 mayores, 60 capitanes, 52 primeros tenientes, 80 segundos tenientes, 67 sargentos mayores, 26 sargentos, cinco cabos y un asimilado de cuarta categoría. Además fueron pensionados, a solicitud de los interesados, 142 segundos tenientes, 66 sargentos mayores, 50 primeros tenientes, 31 sargentos, 24 cabos, 20 capitanes, ocho rasos, siete mayores, dos coroneles, un teniente coronel y 10 asimilados.

Los retiros fueron autorizados en ocasión del 165 aniversario de la Independencia Nacional, que se celebró el pasado 27 de Febrero.

El presidente de la República, también ascendió a más de 4,700 integrantes de la Policía, entre los cuales se encuentran 1,786 rasos, 673 cabos, 709 sargentos mayores, 277 segundos tenientes, 218 primeros tenientes, 105 capitanes, 59 mayores, 22 tenientes coroneles y 906 mayores.

Al recomendar las pensiones de los agentes y oficiales puestos en retiro, el jefe policial explicó que la medida obedece “a antigüedad en el servicio” y por faltas graves al ejercer sus funciones.

Retiros anteriores
Durante esta jefatura, más de 1,450 miembros de la Policía han sido puestos en retiro o cancelados por distintos motivos, entre los que encuentran mala conducta, delincuencia común, faltas en el cumplimiento del deber, asaltos, extorsión, violaciones de los derechos humanos, narcotráfico y asesinatos.

La Policía aclaró que los retiros y jubilaciones de oficiales superiores y subalternos correspondientes al pasado 27 de Febrero no se corresponden con los planes de depuración, ni con violaciones a la Ley cometidas por agentes policiales en distintas circunstancias.

Gobierno. El Poder Ejecutivo anunció los retiros en el contexto del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Fuente:Ramón Urbáez (LD)

Una respuesta

  1. 700 es muy poco, esperemos que sea algo escalonado, 700 hoy, 1,000 en agosto, 900 en octubre y asi..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: