Apresan ocho pandilleros en El Bronx por asesinato de una estudiante dominicana

apresan-ocho-pandilleros-en-el-bronx-por-asesinato-de-una-estudiante-dominicana

NUEVA YORK._ Las autoridades arrestaron ayer en El Bronx a ocho sospechosos, miembros de la violenta y peligrosa pandilla “Blodds” (sangriento) y a uno de ellos se le acusa de ser el principal responsable por el asesinato de la estudiante dominicana Samantha Guzmán, quien murió tras ser baleada y con 18 años de edad. La joven estudiaba en la Escuela Secundaria Tecnológica de Staten Island.

Los gangueros, fueron encausados en las primeras horas de la tarde en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan y además del asesinato de la estudiante dominicana, enfrentan otros cargos por narcotráfico y posesión ilegal de armas criminales.

La joven criolla fue asesinada en mayo del año 2006 y desde entonces, las autoridades se dedicaron a la búsqueda y captura de sus homicidas, que se concretizó ayer miércoles.  Además de la muerte de Samantha, los pandilleros, son imputados por la justicia federal de haber cometido otros asesinatos en distintos lugares de la ciudad.

La operación en la que cayeron fue realizada en conjunto por agentes de la DEA, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF) y la policía local. La malograda estudiante dominicana fue abatida pocos días antes de graduarse y mientras caminaba con unos amigos de su vecindario.

El crimen fue perpetrado el 14 de mayo del 2006. A ella y a sus acompañantes, se les acercaron varios sujetos de la raza negra exigiéndoles dinero, pero el grupo comenzó a correr temeroso y fue entonces cuando uno de los bandoleros, sacó el arma y disparó contra todos, alcanzando a Samantha que cayó mortalmente herida.

Una recompensa que ascendió a $12  mil dólares era mantenida por la policía de Nueva York como retribución a quien o quienes ofrecieran información y detalles acerca del hecho.

Cristina, una amiga de Samantha de 16 años y otros dos jóvenes, eran los acompañantes de la víctima. El ataque se produjo a la 1:10 de la madrugada frente al edificio 1240 de la avenida Washington. Samantha acusó los impactos de los plomos en el abdomen y el brazo derecho.

Fue ingresada en el hospital Lincoln y de allí al San Barnabás, ambos situados en El Bronx, pero no pudo resistir la cirugía y murió en el quirófano.  William Guzmán, un tío de la estudiante asesinada dijo en el momento que cuando se dieron cuenta de que se trataba de un atraco, todos comenzaron a tratar de huir, pero mientras ella corría, comenzaron los disparos.

La policía dijo en el 2006, que “Samantha cayó en medio de un enfrentamiento de pandilleros de los Bloods y los Latin King´s”. La joven criolla aspiraba a ingresar al ejército de los Estados Unidos y fue descrita como muy alegre.

Fuente: Miguel Cruz Tejada(END)

Una respuesta

  1. Soluciones para acabar con la delincuencia…

    Ayer tuve una reunión con varios familiares y conocidos. Aunque no siempre se dá (casi nunca), a veces se tocan temas serios y hasta se terminan aplicando ideas raras que finalizan en un generalizado humor negro (¿o no?).
    Hubo varios disparadores d…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: