Envían a la justicia a otros 20 casos de fármacos falsificados

justice2SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció ayer que prepara veinte nuevos expedientes con sometimientos a la justicia para comercializadores de fármacos ilegales, que se sumarían a los 102 casos que ya fueron sometidos.La información la ofreció María Villa de Pina, directora del Departamento de Drogas y Farmacias de la Secretaría de Salud Pública, luego de una reunión entre ejecutivos de la Dirección General de Aduanas, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi) y la cartera de Salud.

“Los sometimientos se harán en cualquier momento, tan pronto concluya la formulación del expediente, serán llevados a la justicia”, dijo Villa de Pina.

En tanto, Laura Castellanos, directora ejecutiva de Infadomi, se mostró complacida con el anuncio de que serán sometidos a los tribunales los dueños de los negocios que expenden medicinas falsificadas, reetiquetadas, así como muestras médicas y que operan en la ciudad de Moca.

“Se nos informó que hay un plan para someter a todas las personas que están involucradas con los puestos de medicamentos, hay una serie de iniciativas que se tomarán de manera conjunta para ver cómo la industria farmacéutica, el sector privado en sentido general puede colaborar con este tipo de acción, pero nos alegra ver que de parte de las autoridades hay un iniciativa”, dijo.

Durante la reunión estuvieron presentes además de Sánchez, Villa de Pina y Castellanos, los señores Pavel García, presidente de Infadomi, y los directivos de esa entidad, Iván Molina y Daniel Valera.

Voluntad firme
El subdirector operativo de Aduanas, Luis Sánchez,  dijo que existe una voluntad firme de las autoridades de Aduanas y de Salud Pública para terminar con la práctica criminal de la venta irregular de medicamentos, que perjudica a los sectores más vulnerables de la nación.

Sostuvo que una forma de enfrentar esa situación es mediante la reducciÚn de la brecha que permite que muestras médicas sean colocadas en las calles para su venta.

La reunión se extendió por varias horas.

Fuente:Néstor Medrano(LD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: