Guillermo Tejeda denuncia presión de narcos impide esclarecer muerte de su hijo

teniente-dncdSANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Tejeda, padre del asesinado oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Guillermo Tejeda Krawinkel, denunció que sectores del narcotráfico ejercen poder en los estamentos de seguridad, para impedir la captura de los responsables del asesinato.

El comunicador deploró que a un año del asesinato del oficial adscrito a la entidad antinarcóticos, todavía no se haya dado con los responsables del hecho.

Manifestó que el poder del dinero le ha ganado la complicidad de sectores importantes que son los responsables de que del crimen de su hijo siga cubierto por un velo de misterio de un hecho en cuestión de horas como habrían prometido los investigadores oficiales.

Guillermo Tejeda sostuvo que el esfuerzo por esclarecer el crimen de su hijo ha sido ahogado por el narcotráfico enclavado en los organismos de combatir ese flagelo.

Sostiene que los familiares del teniente Tejeda Kranwinkel guardan la esperanza en la firmeza que ha demostrado el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes han desafiado hasta el momento al narco para retirar los obstáculos que impiden el esclarecimiento de las investigaciones sobre el asesinato de su hijo.

Aseveró que hasta que no se saquen a los cuadros del narcotráfico enquistados en la Policía, el Ejército, la Justicia y la propia Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el país continuará viendo caer más agentes que no se han dejado corromper por el dinero del crimen organizado, quienes se han constituido en la principal amenaza para la sociedad dominicana apoyado por un ejército de sicarios.

Al momento de su asesinato el 3 de marzo de 2008 en San Cristóbal, Tejeda Kranwinkel era encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Jarabacoa.

El periodista recordó que a la raíz de los hechos, recibió seguridades de las autoridades policiales y de la DNCD de que el crimen sería esclarecido en pocas horas, sin embargo, ocurrido todo lo contrario.

“El narcotráfico ha demostrado que está por encima de la capacidad de respuesta de las autoridades, y que el poder del dinero le ha ganado la complicidad de sectores importantes que son los responsables de que el crimen de mi hijo siga cubierto por un velo de misterio”, aseguró Tejeda.

Insistió en que hasta que “los cuadros del narcotráfico” no sean sacados de la Policía, el Ejército, la DNCD y la justicia será imposible contener los delitos asociados al tráfico de drogas.

Fuente:Ramón Cruz Benzán(LD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: