Omega Como Que No Vio Esto(Fiscal DN lanza campaña “Yo sólo le pegó a la pelota….Jamás a una mujer”)

fiscal-dn-lanza-campana-yo-solo-le-pego-a-la-pelotajamas-a-una-mujer

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, lanzó la campaña de prevención “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”  a fin de concientizar a los dominicanos y en especial a los residentes en la capital a no ejercer violencia en contra de las mujeres. El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el Procurador Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, quien manifestó que la campaña tiene como objetivo difundir un mensaje sensibilizador y preventivo al  público masculino del Distrito Nacional.

Dijo que en  ocasión de la celebración del clásico de béisbol y  el inicio de la temporada de béisball de grandes ligas y con motivo de la celebración el próximo domingo 8 del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía  valoró estas circunstancias para lanzar a la opinión pública  la campaña de prevención publicitaria “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”.

Moscoso Segarra informó que dicha campaña tendrá una duración de un año, por lo que también se aprovechará  la temporada de béisball invernal en el país, en donde se difundirán  mensajes preventivos directo al público fanático de la pelota dominicana.

El Fiscal del Distrito aprovechó la ocasión para informar que en el semestre agosto 2008-enero 2009 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional recibió un total de 4 mil 141 denuncias de violencia contra la mujer, de las cuales el 37% correspondieron a violencia psicológica, el 33% violencia física, el 21% amenaza, el 8% violencia patrimonial y el 1% acoso.

Explicó Moscoso Segarra que del total de casos judicializados el 100% obtuvieron apertura a juicio, en tanto que los casos conocidos en juicio de fondo, el 94% obtuvieron sentencias condenatorias y solo el 6% absolutoria.

En cuanto a los programas de asistencia y prevención que lleva a cabo la Fiscalía, Moscoso Segarra  dijo que unas mil 42 mujeres fueron atendidas en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia que funciona en la Ciudad Colonial en dicho semestre, mientras que el Centro Conductual para Hombres Agresores que funciona en el sector de María Auxiliadora, fueron asistidos unos 435 desde que inició sus operaciones en septiembre del 2008.

La campaña “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer” cuenta con el apoyo de Mayor League Baseball y del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, doctor Porfirio Veras Mercedes, quien estuvo presente durante el lanzamiento de la misma.

Esta será difundida a través de una red de canales de radio y  televisión, con énfasis en las estaciones que habitualmente transmiten los partidos de béisbol, así como periódicos, afiches, vallas, stiker y una gama de objetos promociónales.

También durante la campaña la Fiscalía realizará una serie de charlas  de orientación y prevención a diferentes sectores de la sociedad incluyendo a las ligas de béisbol, a los jugadores de los equipos de pelota tradicionales y a los jugadores de los campos de entrenamientos de los equipos de grandes ligas radicados en el país

Las caricaturas utilizadas en la campaña “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer” son contribución de Cristian Hernández y los diseños fueron aportados por  agencia Origamí, publicidad y creatividad.

Fuente:(END)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: