Seguirán temperaturas agradables y lluvias

onamet2

SANTO DOMINGO.- Los efectos de un flujo de vientos del Noreste arrastrará nubosidad hacia el país, y dará lugar a lluvias esporádicas sobre las regiones Norte, Noreste, Este y Cordillera Central. El viento del Noreste mantendrá las temperaturas agradables a nivel nacional, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

El incrementos de la nubosidad y las  lluvias esporádicas se registrarán principalmente sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. Aisladas ráfagas de vientos. En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias aisladas.

Debido al estado de saturación de los suelos, la ONAMET mantiene un alerta a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata para que continúen con las medidas de precaución contra desbordamientos y deslizamientos de tierra.

Por otro lado, el informe meteorológico indica que las condiciones marítimas en la costa Atlántica siguen desfavorables, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto; por vientos y olas anormales; mientras que  en la bahía pueden operar en la costa sin alejarse de ella.

El sistema frontal que afectaba al país fue localizado al Este de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronósticos, por lo que el ambiente presentará una notable mejoría durante las próximas 24 horas.

Fuente:ONAMET

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: