Sismo de 4.8 grados sacude región Este del país

richter-scale

La región Este fue sacudida la tarde de este miércoles por un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas y daños materiales. El sismo se produjo a las 6:30 de la tarde y el  epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 48 kilómetros al Sur-sureste de Higüey y 49 kilómetros al Este-sureste de La Romana, cerca de la isla Saona.

Según informes del Instituto de Investigación Geológica de Estados Unidos (USSG, por su sigla en inglés), el epicentro del sismo se localizó a 157.5 kilómetros de profundidad, en la latitud 18.218 grados norte, longitud 68.566 grados oeste.

Indicó que el sismo ocurrió sólo 14 horas después de que otro movimiento de 3.6 grados, con epicentro cerca de San Pedro de Macorís, sacudió la región Este a las 4:21 de la mañana.

El epicentro del primer sismo fue ubicado a 19 kilómetros al Sureste de San Pedro de Macorís y a 27 kilómetro al Oeste-sureste de La Romana, en la latitud 18.326 grados norte y longitud 69.196 grados oeste y a 96.7 kilómetros de profundidad.

Fuente:(END)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: