DPCA acusa de corrupción a ex director PRA y colaboradores

moneyman

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa instrumentó un expediente en contra del ex director de Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, y otros colaboradores a los que acusa de sustraer RD$12 millones, a través de distintas maniobras fraudulentas.

El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, elevó una instancia por ante la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, solicitándole fijar audiencia para conocer una petición de impedimento de salida, garantía económica de RD$3 millones en contra de Lara, el ex director administrativo Sauris Rodríguez Sánchez, y antiguo gerente administrativo, Nicolás Concepción Núñez.

Establece que como parte de los resultados revelados por una auditoría de la CDEEE, la dirección del PRA desvió materiales ferreteros y de construcción que serían utilizados para la remodelación de dos oficinas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln y en el Centro de Operaciones de Herrrera.

Los mismos fueron utilizados para un proyecto denominado movimiento cristiano renovador, que coordina lara. Consigna que de RD$894,248, desembolsados por el Programa para esas remodelaciones, se identificó la suma de RD$313,235 por concepto de compra de materiales para esas oficinas, que fueron trasladados a la avenida 27 de Febrero y otra parte a la Independencia, que aloja el ministerio escogidos de Dios. Entre las facturas auditadas se encuentran algunas expedidas por la Ferretería Genial, las cuales fueron verificadas para comprobar la autenticidad de los datos.

“Se realizaron traslados a la dirección donde alegadamente se encontraba dicho comercio, evidenciándose que la misma no tenía domicilio cierto”, dice la DPCA. Precisa que Lara nombró familiares, relacionados y miembros del ministerio escogidos de Dios, iglesia de su propiedad, con la intención de retener fondos de los sueldos para su provecho.

Dice que contrató seis sobrinos, tres cuñados, una ex esposa, un suegro, cinco parientes y 18 religiosos.

Fuente:Federico Méndez(DL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: