Desaparecen 26 personas en el Atlántico

revdo

Sabana de la Mar.- Una frágil embarcación, con al menos de 26 pasajeros a bordo, desapareció en las aguas del océano Atlántico, cuando se dirigía a Puerto Rico. Los ocupantes de la embarcación, de unos 20 pies de eslora, habrían dado la voz de alarma para su localización.

Los ocupantes de la embarcación, 14 hombres y 12 mujeres, habrían llamado a  sus familiares para advertirles que estaban extraviados en una islita, próximo a Puerto Rico, y que se les habían agotado el combustible y los alimentos.

La embarcación habría salido de las costas de Nagua al nordeste de República Dominicana, según establecieron familiares de los náufragos en Hato Mayor, de donde estarían desaparecidas dos jóvenes, identificadas como Juanita Jiménez Mota, de 21 años, y Marianely Mota, tía y sobrina, respectivamente. Ambas residían en la calle Quirilio Vilorio, número 3, del barrio Puerto Rico.

Idia Jiménez, abuela de Jiménez Mota, explicó que el viaje zarpó con destino a Puerto Rico el domingo 12 desde la costa de Nagua.

La señora Jiménez apeló a la Marina de Guerra y a los demás organismos del Estado para localizar la embarcación. Las nativas de Hato Mayor tenían unos 22 días que habían dejado la ciudad para viajar a Nagua de donde saldría la embarcación con destino a Puerto Rico, donde se reunirían con familiares que ya antes habían tomado realizado la misma travesía.

Moreno Vásquez, gobernador civil de Hato Mayor, se encontraba en la mañana de ayer reunido con autoridades de Santo Domingo de la Marina de Guerra y otros organismos de las Fuerzas Armadas, para mantener la búsqueda de los náufragos.

Localizado por la vía telefónica, el representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor dijo que ciertamente hay una embarcación que salió el domingo 12 desde Nagua y que está desaparecida en una isla, que no precisó.

“Nos comunicamos a Puerto Rico y el capitán de la embarcación, a quien no conozco, se habría comunicado con su esposa en la isla, comunicándole que estaban varados en una isla porque se le agotó el combustible y la comida”, dijo a este diario el gobernador de Hato Mayor. En la embarcación había ocupantes de Nagua, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Sosúa y Samaná, se dijo.

FAMILIA LAMENTA DESAPARICIÓN
En casa de doña Idia Jiménez, abuela de Juanita Jiménez Mota, de 21 años, el llanto y la incertidumbre no han cesado. Sólo abrigan la esperanza de que los ocupantes de la yola estén vivos y puedan ser rescatados pronto. “Yo no quería que ellas se fueran, pero la madre de Juanita quería tener a su hija en Puerto Rico y patrocinó el viaje de ellas”, contó.

Dijo que pide porque todos se salven y puedan regresar pronto a sus casas.

Fuente:Manuel A. Vega (LD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: