Hipólito asegura corrupción alcanza niveles “insospechables” en el gobierno

hipolito-mejia2

El ex presidente Hipólito Mejía afirmó este miércoles que en los gobiernos encabezados por el doctor Leonel Fernández la corrupción ha alcanzado niveles “insospechables”. Sostuvo que las informaciones de que dispone son “escalofriantes” y que las denuncias de corrupción de los últimos meses se quedan cortas en relación “con lo que está ocurriendo en el país”. “Lo mejor es que la gente no sepa lo que sucede para que no le dé un ataque cardiaco”, expuso el ex presidente y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano. Reconoció que la corrupción no es un fenómeno nuevo en el país, pero que en el actual gobierno ha alcanzado niveles “extraordinarios”.

Consideró que el gobierno deben enfrentar “con mano dura” los actos de corrupción, con lo que se pondría a tono con un reclamo nacional.

Por otra parte, Hipólito Mejía consideró como “normal” los movimientos de protestas que se registran en diferentes puntos del país, particularmente en Bonao.

“La crisis económica también trae como consecuencia crisis política y crisis sociales, por lo que es normal este tipo de protestas”, añadió.

Aseguró que no se trata de un hecho que solo se presenta en República Dominicana, sino en América Latina y el mundo.

Entiendo, sin embargo, que el gobierno debe ser tolerante y prestar atención a los reclamos que se hacen en las diferentes comunidades del país.

“En el caso de Bonao, entre otras cosas, están pidiendo transparencia en lo que tiene que ver con obras que se contemplaron en el presupuesto de la Nación”, dijo Mejía al ser entrevistado en el Gobierno de la Tarde de la Z-101.

Definió como de muy difícil la situación que se vive en el país ante las denuncias de actos de corrupción tanto en el sector público como el privado, así como las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, Hipólito Mejía advirtió a sus compañeros del Partido Revolucionario Dominicano que el enemigo o adversario está “en la acera del frente”, en referencia al Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno.

“Es a ellos que deberemos enfrentar para llegar al poder”, manifestó.

Garantizó que en el PRD las cosas se harán como deben hacerse y que los candidatos a cargos congresionales y municipales serán los que ganen en “una convención libre y democrática, como lo establecen los estatutos”.

Fuente: MILAGROS SÁNCHEZ (END)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: