SESPAS ha realizado 1,257 cirugías en beneficio de personas pobres

sespas

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó que desde el primero de junio pasado lleva 1,257 intervenciones quirúrgicas de altos costos dentro de la “Jornada Quirúrgica Nacional”, con lo cual ha beneficiado a igual número de personas pobres en las diferentes regiones del país. La jornada se ha extendido a las 18 provincias del Cibao, el Distrito Nacional, Barahona, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Santo Domingo. El titular de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, destacó el impacto positivo que ha tenido la iniciativa entre personas de escasos recursos económicos que se veían imposibilitadas de recuperar sus condiciones de salud motivado a la falta de recursos económicos.

“Las autoridades sanitarias recibimos diariamente una gran cantidad de cartas y llamadas telefónicas de los beneficiarios dando las gracias y otras pidiendo extender la iniciativa”, expresó.

Mientras que el  coordinador de estos operativos quirúrgicos, doctor Sentola Martínez dijo que el 90 por ciento de las cirugías fueron mayores, entre ellas 700 ginecológicas, las cuales abarcaron quistes ováricos y corpoperinorafia (descensos); 130 fueron ortopédicas,  27 prótesis, 200 cirugías generales, 85 de otorrino,  seis urológicas, 120 de hernia, unas 60 de vesícula y 175 Lipomas y verrugas, entre otras .

Estas operaciones se realizaron en los centros de salud Traumatológico Profesor Juan Bosch y Luís Morillo King, de La Vega; Inmaculada Concepción, de Cotuí; el de Villa Vásquez, en Cien Fuegos de Santiago, el hospital público de Tamayo, Antonio Musa, San Pedro de Macorís; el Nuestra Señora de La Altagracia, Higuey, así como en el Distrito nacional y la provincia Santo Domingo

Alrededor de 40 médicos y enfermeras forman parte del equipo que  hizo realidad estas intervenciones, con el que se llevó alivio y se devolvió la tranquilidad a cientos de dominicanos de escasos recursos económicos, a los que se les pudo corregir distintas afecciones de salud sin pagar un centavo.

Fuente:(END)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: