Aprueban préstamos por $600MM

pesos3

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó anoche un monto de RD$600 millones en préstamo para Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El préstamo aprobado a favor del ASDE asciende a RD$400 millones, que serán otorgados a través del Banco de Reservas según el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo para la adquisición de un moderno equipo y maquinarias con el fin de eficientizar la recogida de basura en este municipio.

Mientras que se otorgó un financiamiento por RD$200 millones al IDSS, también a través del Banco de Reservas, para ser utilizados en el pago compromisos adquiridos con varios prestadores de servicios de salud.

Ambos préstamos fueron conocidos de urgencia y aprobados en dos lecturas; la segunda hecha en una sesión extraordinaria iniciada inmediatamente al cerrar la sesión ordinaria.

En agenda quedaron pendientes el conocimiento del proyecto de ley sobre la emisión de bonos por US$1,000 millones y el contrato de financiamiento por US$48,743,918.40 para la construcción del Corredor Duarte.

Fuente:Argénida Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: