Todos los caminos de Zelaya van a Honduras

zelaya2

MANAGUA. El derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya partió ayer en una caravana desde la capital nicaragüense en un segundo intento arriesgado por regresar a su país, a pesar de la advertencia del gobierno de facto de apresarlo si lo hace y de llamados internacionales a que actúe con prudencia.

“Nosotros vamos con una bandera blanca, con una bandera de paz”, señaló a la prensa antes de partir con rumbo a la ciudad nicaragüense de Estelí, donde pasará la noche, para luego decidir a qué punto de la frontera se dirigirá.

Zelaya salió desde la embajada de Honduras en un vehículo todo terreno y lo acompañan el canciller venezolano Nicolás Maduro, el ex comandante sandinista Edén Pastora, un grupo de periodistas y otros aliados.

El líder derrocado anunció el miércoles en la noche que emprendería su regreso a Honduras tras fracasar la mediación del presidente de Costa Rica Oscar Arias en busca de su restitución.

En tanto, el gobierno de Roberto Micheletti emitió un comunicado en que amplía el toque de queda para la zona fronteriza de 6 de la tarde de hoy hasta 6 de la mañana del viernes.

La intención de Manuel Zelaya de volver a Honduras fue calificada ayer como “apresurada” por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Fuente:AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: