DPCA dará a conocer en próximos días casos corrupción

revdo

El titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), anunció este domingo que en los próximos días ese organismo dará a conocer grandes casos de corrupción administrativa, donde los responsables serán sometidos a la justicia. El licenciado Otoniel Bonilla García dijo que los principales aliados del organismo son los medios de comunicación, especialmente los programas que se dedican a denunciar casos de corrupción.

Adelantó que dentro de poco se procederá a hacer sometimientos de personas vinculadas con importantes hechos dolosos en la administración pública.

Indicó que contrario a lo que algunos sectores puedan creer, la DPCA nunca ha desestimado una sola de las denuncias de corrupción que se hacen a través de programas de televisión o radio, y declaró que luego de difundidas esas denuncias son debidamente evaluadas.

Recordó que de uno de esos programas fue que el organismo inició una investigación con relación al Programa de Reducción de Apagones (Pra), “!y ese es un expediente que está en proceso”

Bonilla García participó como entrevistado en Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo, de 7 a 8 de la mañana, por el canal 9 de Color Visión, y por Tele Radio América, canal 45, de 7 a 8 de la noche.

Sus declaraciones fueron remitidas mediante una nota de prensa a EL NUEVO DIARIO.

Declaró que una prestigiosa comunicadora, cuyo nombre no reveló, -pero que obviamente se trata de Nuria Piera-, reaccionó molesta de manera pública porque desde la DPCA le pedían, mediante carta, copia grabada de programas en los que hacía denuncias.

Dijo que ante su negativa de entregar la grabación para evaluar la denuncia y determinar si procedía iniciar una investigación, “la mandamos a comprar donde gente que se dedica a grabar esos espacios. Tomamos 700 pesos de caja chica y compramos la copia”.

El funcionario judicial llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos porque dentro de pocos días se darán a conocer, por parte del organismo a su cargo, grandes casos de corrupción administrativa, con el correspondiente sometimiento a la justicia de los responsables de los mismos.

Cristhian Jiménez lo emplazó a revelar los detalles en su programa, pero el funcionario lo exhortó a no desesperarse, porque falta poco para que se conozcan los nuevos expedientes, que, según dejó entrever, provocarán gran impacto en la sociedad dominicana.

Fuente:RAMIRO ESTRELLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: