Discuten plan para sector eléctrico

revdo

Foto:DiarioLibre

SD. Representantes de los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron ayer al presidente Leonel Fernández un plan de modernización del sector eléctrico, que permitiría solucionar los problemas que afectan el área, en un periodo de dos años.

Gina Montiel, gerente general del BID para Centroamérica, México; Panamá, la República Dominicana y Belice, y Rodrigo Chaves, gerente de Política Económica para America Latina y El Caribe del BM, se reunieron con el mandatario, por espacio de cinco horas, en el comedor de la tercera planta del Palacio Nacional.

Al hablar con los periodistas en el salón Orlando Martínez, Montiel dijo que los elementos del plan fueron discutidos ampliamente con el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.

Explicó que los resultados del intercambio con las autoridades dominicanas serán presentados en un informe que ambos organismos entregarán dentro de dos meses

En la dirección correcta

La representante del BID observó, que en relación a las ultimas veces que ha estado en el país, ha visto muchos avances en la dirección correcta, principalmente en un programa que se ejecuta de reducción de pérdidas, para lo cual ambos organismos tienen recursos para invertirlos en este renglón.

Asimismo, Chaves afirmó no tener dudas de que si la Republica Dominicana “hace las cosas que debe hacer, logrará normalizar el sector eléctrico”, aunque aclaró que no se puede hacer de la noche a la mañana, porque es un problema que el país ha venido acumulando por décadas y se llevará un par de años solucionarlo.

Desembolsos

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, informó que ya el Banco Mundial ha hecho efectivo un préstamo de US$42 millones, para mejorar las redes de distribución y que otro empréstito de US$40 millones cursa en el congreso, para fines de aprobación. “Estos forman parte del paquete de recursos que han estado poniendo a disposición de las autoridades dominicanas tanto el BID como el BM”, puntualizó.

Fuente:Bienvenido Scharboy(DL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: