PRD acusa al PLD de usar tropas Swatt para intentar robar discos duros en Salcedo

El comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano en Salcedo denunció que efectivos policiales adscritos a las llamadas tropas Swatt penetraron haciendo disparos y golpeando a las personas que se encontraban en su comando de campaña, incluyendo al padre del  candidato a senador, el conocido hacendado Santiago Hiciano. Héctor Triunfel, presidente en Funciones del PRD, informó que las tropas Swatt penetraron al comando de campaña del candidato a senador perredeísta Félix Hiciano alrededor de la 1 de la tarde de este sábado, disparando a vehículos en los cuales había personas que no resultaron heridas porque se lanzaron al piso de los vehículos al escuchar los primeros disparos.

Triunfel suministró a la prensa fotografías de dos yipetas que presentan impactos de balas. Según  explicó, cuando se retiraban del local los policías se llevaron los vehículos, que fueron luego recuperados en el cuartel local de la Policía.

Dijo que aunque los efectivos que entraron en el local llevaban mallas para impedir que los identificaran, una persona pudo hacer fotos a los integrantes de las tropas que aguardaban fuera del local.

Triunfel dijo que el Comité Municipal del PLD responsabilizaba directamente al Partido de la Liberación Dominicana por la operación de las tropas policiales, “que al parecer entraron con el encargo llevarse los discos duros de las computadoras del centro de cómputos del comando, lo cual no pudieron hacer debido a que los perredeístas hicieron resistencia, producto de lo cual fueron los golpes ocasionados al padre del candidato a senador.

El dirigente perredeísta afirmó que la dirección del PLD han entrado en una situación de gran nerviosismo, “y digo esto porque al parecer no midieron las consecuencias de atropellar a un hacendado de tanto respeto y prestigio como don Santiago Hiciano”.

Dijo que luego de los sucesos, otro hacendado que hasta ayer se identificaba con PLD, el productor avícola Domingo Jáquez, anunció su renuncia a ese partido, alegando “que no puedo estar de acuerdo con que se atropelle a personas de trabajo, que se caracterizan por su laboriosidad”.

Triunfel dijo que además de penetrar al local perredeísta, las tropas policiales realizaron todo un operativo de represión en diferentes zonas de Salcedo, llegando incluso a arrebatarles sus vehículos a compañeros debido a que portaban distintivos del PRD, hecho que ocurrió en el sector El Matadero.

Fuente:END

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: