Confirman Jefe PN y DNCD recibieron amenazas de muerte contra sus familiares

SANTO DOMINGO.-Fue confirmado por una fuente de este diario que los jefes de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo recibieron amenazas de muerte contra sus familiares directos y que estos habrian sido sacado del país para preservar sus vidas.

El periódico El Caribe reseña que Guzmán Fermín, admitió a su salida de una reunión en la Fiscalía que él y su familia reciben amenazas de muerte de sectores vinculados al narcotráfico, pero minimizó el hecho al plantear que es normal que algo así ocurra cuando se lucha contra el crimen y la delincuencia.

Los oficiales estuvieron este jueves en el palacio de justicia de ciudad nueva, donde sostuvieron una reunión por 45 minutos con las autoridades judiciales, donde trataron temas relacionados al caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Este jueves fue publicado por El Nacional que al país vinieron sicarios de varias nacionalidades para cometer los asesinatos contra parientes directos de Guzmán Fermín y Rosado Mateo, por encargo del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, luego de que los funcionarios rechazaran un supuesto intento de soborno de 20 millones de dólares.

El medio reseña que Guzmán Fermín y Rosado Mateo habrían accedido a enviar a varios de sus familias al extranjero atendiendo recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto.

Se recuerda que a finales del mes de febrero, una persona que se identificó como el entonces fugitivo José David Figueroa Agosto, a través de una llamada telefónica a un programa radial, ofreció una recompensa de 60 millones de pesos, 30 por el jefe de la Policía, y otra cantidad similar por el presidente de la (DNCD).

También, recientemente el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que se investigaba a una persona supuestamente vinculada a una trama para matarlo.

Un coronel y un mayor de confianza de los jefes de la Policía y la DNCD, y un puertorriqueño, que pretenderían asesinar a familiares de los funcionarios, habrían sido arrestados en el país luego de la captura del boricua Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, acusados de encabezar una red de narcotráfico y lavado de dinero.

La información la ofreció el periodista Huchi Lora, en su programa televisión El Día, según le confió una fuente de entero crédito.

De acuerdo a las explicaciones del comunicador, la trama fue descubierta con anterioridad, pero la identidad de los oficiales se conoció luego del apresamiento y las indagatorias en torno a la red de Figueroa Agosto en Puerto Rico.

Desde entonces, las residencias de Guzmán Fermín y Rosado Mateo fueron rodeadas de un amplio dispositivo de seguridad, información que también fue revelada en el programa televisivo del periodista Salvador Sánchez.

“Ya habían recibido las amenazas, lo que ha ocurrido ahora es que con las informaciones que se han recabado de Figueroa Agosto, de sus celulares (diez BlackBerry), y de sus manuscritos, se han detectado las personas que estaban contratadas y a capos puertorriqueños que estaban aquí (en RD) y que no se conocían, uno de los cuales también está arrestado”, precisó.

Según se supo el puertorriqueño arrestado, de quien nunca se había hablado antes, está ligado a la organización de Ángelo Millones (Ángel Ayala Vásquez), red a la que también pertenece Figueroa Agosto, porque Ángelo era el mayor capo de Puerto Rico, y a quién se le atribuye haber fundado Organización de Narcotraficantes Unidos (ONU), para acabar con las guerras entre las diferentes bandas.

Fuente:END/EFE

Deja un comentario