Juicio contra red de Figueroa Agosto inicia este viernes con Sobeida como protagonista

En medio de grandes expectativas será iniciado este viernes, a las 9:00 de la mañana, el juicio de fondo a la red de lavado y sicariato del narcotraficante José David Figueroa Agosto que tendrá como co-protagonista a la imputada Sobeida Félix Morel, quien será llevada directamente desde la cárcel de Najayo, de San Cristóbal, donde guarda prisión, desde el pasado miércoles luego de haber sido traída al país desde Puerto Rico. El juicio, donde se pondrá en juego la credibilidad de la justicia dominicana, será celebrado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con la ausencia del protagonista, quien guarda prisión en una cárcel de la vecina isla, y como en otras ocasiones, el entorno del tribunal estará bajo estrictas medidas de seguridad y las puertas fuertemente custodiada para preservar la vida de los implicados, como ocurrió en la anterior audiencia donde los involucrados recibieron notificación de las pruebas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Antes del inicio del juicio, la acusada de lavado de activos proveniente del narcotráfico, Sobeida Félix Morel, será presentada a la jueza para que sea levantado el estatus de rebeldía que pesa en su contra, donde el Ministerio Público pedirá una variación de la medida de coerción de garantía económica por prisión preventiva, y de inmediato será procesada junto al grupo de los demás  vinculados a la red del narcotráfico de Figueroa Agosto.

Félix Morel, quien fue declarada prófuga por la Fiscalía del Distrito Nacional en noviembre del 2009, luego de fugarse el país aprovechando que un juez le variara una medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

Otros actores que tendrán un rol de primer orden en el juicio es Mery Peláez, Sammy Dauhajre, Dolphy Peláez, Maldeline Bernard, Leady Nin Batista, Ricardo Ivanovich Smester, Eddy Brito y José Fernando Ibarra, quienes están  acusados de lavado activos proveniente de las drogas.

Al igual que Félix Morel, estos imputados también serán trasladados desde Najayo, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad, a fin de garantizar la integridad física.

El  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será el escenario donde “los buenos y los malos” se verán cara a cara. El juicio estará a cargo de la jueza Clara Nivar Arias, quien dirigirá los debates y en algunas ocasiones tendrá que llamar al orden para que ningunas escenas salga de control.

Los implicados en este caso tendrán que demostrar que la adquisición de sus bienes no están ligados al lavado de activos provenientes del narcotráfico, como han dicho las autoridades.

Mientras que la Fiscalía, ante el Segundo Juzgado de la Instrucción, es la parte de la acción que tratará de probar como fueron adquiridos terrenos, apartamentos ubicados en exclusivas zonas del país, vehículos y otras propiedades para lo que presentará 300 pruebas, que según alega, comprometen a los 10 acusados en los crímenes y delitos que se les atribuyen.

Durante la audiencia testificarán seis militares y diez civiles, en contra de Figueroa Agosto, Sobeida Feliz Morel y su grupo de testaferros.

Además, los abogados de los integrantes de la “novela Figueroa Agosto” tendrán que justificar el salario como defensores de los acusados, preparando su texto bastante fuerte y contundente que pueda demostrar su inocencia.

De los imputados hay cinco detenidos en la Republica Dominicana, los cuales son  Eddy Brito, Mery Peláez, Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Sobeida Félix Morel,  recibieron el acta de fijación de la audiencia, también està  José David Figueroa Agosto que esta preso en la vecina isla. Dolfhy Peláez, Sammy Dauhjre y Madelin Bernard, quienes están en libertad, fueron notificadas mediante acto de alguacil por el Centro de citaciones de ese tribunal.

En esta audiencia se espera que lleguen todos puntuales, exceptuando el que está preso en Puerto Rico.

Fuente:END

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: