Jueza ordena a Euclides cesar amenazas a anunciantes de Nuria

SD. La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Maritza Capellán Araujo, ordenó al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, el cese de toda amenaza contra los anunciantes del programa de investigación periodística “Nuria”.

 

La magistrada, mediante la sentencia número 970-2011, falló la acción de amparo incoada por la periodista Nuria Piera contra Gutiérrez Félix, y en la que, además, le ordena “abstenerse de realizar actuaciones de la misma naturaleza contra anunciantes de cualquier periodista, programa o medio de comunicación, con la finalidad de preservar la libertad de expresión y de información de todos los habitantes de la República Dominicana”.

 

Otro dispositivo de la sentencia ordena al funcionario notificar en un plazo de tres días, a partir de la notificación de la sentencia, a todos los anunciantes requeridos a través del acto 780, que en sus calidades de patrocinadores, no se incluyen y no son responsables por violaciones a varios artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

 

El recurso de amparo

 

La acción de Amparo fue incoada por Nuria Piera contra Gutiérrez Félix, tras el funcionario amenazar mediante acto de alguacil, con someter a la justicia por difamación a los anunciantes del programa “Nuria”, luego que la periodista denunciara en un reportaje que éste tenía una deuda de más de dos millones de pesos con la empresa EdeSur. El fallo leído ayer por la secretaria del tribunal, Yadarys Núñez Grullón, pasadas las cinco de la tarde, condena al funcionario al pago de una astreinte de RD$10 mil al día, a partir del quinto día de la notificación de la sentencia. Este dispositivo es aplicable si el condenado no cumple con lo establecido en el dictamen.

 

2 comentarios

  1. […] La Verdad Dominicana™: Noticias, Paparazzi, Musica, Videos, Deportes, Chistes, Y Todo Lo Que El Pu… Share Tratamientos para el cabello amenazas, anunciantes, cesar, Euclides, Jueza, Nuria, ordena vacaciones en disney word Pregunta abierta: ¿Tengo un problema y es que cuando hay mucho ruido o musica muy alta? […]

  2. Quiero felicitar a la jueza Maritza Capellán Araujo, por su fallo en el caso de nuria piera, ha demostrado que aun hay jueces justos y honorables en nuestro pais y ha dejado claro que la livertad de expresion debe ser para todos, realmente resiva mis felicitaciones y admiracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: