LF ordena iniciar programa navideño entrega de alimentos a familias pobres

lf-ordena-iniciar-programa-navideno-entrega-de-alimentos-a-familias-pobres

SANTIAGO.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ordenó al Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, iniciar el Programa Navideño de Entrega de Alimentos a Familias Pobres en barrios y comunidades en todo en territorio nacional, destinado a favorecer a familias pobres que demandan el auxilio del Gobierno durante las festividades navideñas.

Con la repartición de cinco mil fundas de alimentos en los sectores Los Salados, Pekín, Cristo Rey y Hoyo Grande, entre otros barrios de esta provincia, Calderón, dio inició este miércoles a un vasto programa de suministro de comida a millares de familias pobres de la República Dominicana.

Calderón hizo la primera entrega de alimentos en el local de la Casa Club de Los Salados a millares de ancianos, mujeres encintas, niños y a otras personas en una actividad que fue desarrollada en completo orden y con la colaboración de dirigentes comunitarios de la zona.

“Hemos comenzado con lo que son los operativos alimenticios de navidad, por instrucción del Primer Mandatario, para que las familias dominicanas comiencen una navidad contenta, que disfruten un fin de año, sin que les falte la comida”, enfatizó Calderón en declaraciones a los periodistas.

El funcionario manifestó que para desarrollar este programa los Comedores Económicos del Estado han proyectado una inversión superior a los RD$ 120 millones, para que las familias tengan sus alimentos seguros.

Enfatizó que las raciones alimenticias están siendo llevadas a las familias empobrecidas por disposición del presidente Leonel Fernández, a quien atribuyó un alto interés en que la comida no falte en ningún hogar dominicano.

En la distribución de las fundas conteniendo arroz, habichuelas, aceite, ajo en pasta, sazón líquido, espaguetis, salami y pasta de tomate participaron Ramón Jiménez, sub administrador de los Comedores Económicos del Estado con asiento en Santiago, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Abel Martínez Y Camilo Bermúdez, dirigente peledeísta en esa provincia.

De los Salados, Calderón se dirigió al sector Pekín, donde también entregó a miles de madres, ancianos, mujeres encintas y a niños fundas conteniendo alimentos para dos semanas.

“El presidente Leonel Fernández ha ordenado que los Comedores Económicos se trasladen a todos los pueblos pobres del país y hagan operativos de entrega de comida, para que las familias dominicanas inicien alegre sus navidades, y cumpliendo con ese mandato estamos hoy aquí en Santiago”, subrayó Calderón.

Fuente:AFP

Deja un comentario