Perfecto Acosta aspiraría senaduría Prov. Santo Domingo

prfectoacosta

Batey El Naranjo, (San Luis).–  ¡Agarrense para que no se caigan!

El Procurador Fiscal de la Proviuncia Santo Domingo, Perfecto Acosta, tendría aspiraciones de ser candidato a Senador. Al menos, eso supo Ciudad Oriental aquí, luego que el funcionario visitara este bayey junto al Gobernador Idelfonso Vásquez para participar en unas actividades de corte comunitario.

Según las fuentes, Acosta le ha solicitado a reconocidos líderes locales que lo respalden en sus presuntas aspiraciones políticas. De hecho, es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y tiene legítimas aspiraciones.

Pocos días antes, Perfecto Acosta había estado de visita en Guerra para reunirse con dirigentes de 49 organizaciones comunitarias que le escucharon complacidos.

Después se trasladó hacia el Batey El Naranjo, en las afueras de San Luis, donde participó en otro encuentro con comunitarios.

Allí habló sobre la delincuencia y las formas de enfrentarla. Pidió a los padres que cuiden el comportamiento de sus hijos para evitar que la policía se los reprima y hasta defendió a la PN de la que dijo que “la Policía es buena”.

Perfecto Acosta le habló a quienes asistieron a la cita con cierto aire de paternalismo.
Y les pidió que lo inviten “con más frecuencia”.

Quiere estar junto a ellos para ayudarlos a solucionar problemas y hasta los invitó a que pasen por su oficina. Les dijo que sus puertas están abiertas.

Después, en un aparte, le  solicitó a prominentes líderes peledeístas locales que lo respalden en sus aspiraciones a Senador de la provincia.

Parece que la reconfirmación en el cargo que le hizo el presidente Leonel Fernández le habría animado a tomar el camino electoral.

En caso de ser ciertas esas aspiraciones, debería confrontar a Cristina Lizardo y, eventualmente, a Victor Díaz Rúa, de quien se comenta que también andaría en esos afanes.

Oficialmente Perfecto Acosta, definido por el jefe de la Policía como “el perfecto Fiscal”, no ha dicho que esas serían sus aspiraciones, pero más de una persona aseguran que le han escuchado hablar al respecto.
Y allí, donde lo comentó, en un campo de Santo Domingo Este, estaba Ciudad Oriental, que también lo escuchó.
A esa reunión de El Naranjo asistieron el coronel de los Bomberos Nelson Prensa; José Guzmán Sena, Zunilda Chevalier, Eduardo de León (Terete), Bonet, Enrique Yasir, el Gobernador Idelfonso Vasquez,  Netico Concepción Prensa, Lindo Sebastian, Papirindo, Ramona y como maestro de ceremonia Alcibíades Rincón.

Fuente:Diego Tórres

Deja un comentario