Fiscalía del Distrito apresa alemán acusado de estafa millonaria en su país; realizarán operativos contra fumadores

fiscalia-del-distrito-apresa-aleman-acusado-de-estafa-millonaria-en-su-pais-realizaran-operativos-contra-fumadoresSANTO DOMINGO.- La fiscalía del Distrito Nacional investiga a un alemán apresado en Puerto Plata quien tiene problemas pendiente con la justicia de ese país por una alegada estafa millonaria. Alejandro Moscoso Segarra dijo que el alemán Roland Feriedrifch Hams es investigado por fiscales adjuntos de homicidio, por la Interpol y por oficiales de la Policía.

Moscoso Segarra dijo que el extranjero está siendo investigado por estafa y abuso de confianza y para determinar si pertenece a una red de organización criminal en República Dominicana.

Tras ser preguntado sobre si el extranjero tiene propiedades en el país dijo que sí, que las tiene en Puerto Plata y que también tratan de determinar si hay otras inversiones y vínculos con personas en República Dominicana.

Realizarán operativos
El fiscal anunció una serie de operativos en todos los bares, restaurantes y discotecas de la Capital en procura de supervisar si en esos lugares se da cumplimiento a la ley 48-00 del 26 de julio del 2000, la cual prohíbe fumar en los mismos.

Explicó que el artículo 14 de la referida ley establece que Salud Pública conjuntamente con Industria y Comercio son instituciones encargada de la ejecución y cumplimiento de la legislación.

Moscoso Segarra dijo que las penalidades para los propietarios y administradores de esos lugares es el pago de una multa que oscila entre 26 mil 790 pesos hasta 44 mil pesos por cada violación, dependiendo del tipo de empresa de la que se trate.

Descartó que la misma tenga fines de recaudación de impuestos.

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes Luis Emilio Félix Rosa, director de la Sespas y Patricia Mercedes Vásquez, sub secretaria de Industria y Comercio, quienes hicieron un llamado a los dueños de establecimientos cerrados, de uso colectivo y privado, para que a partir de este momento procedan a informarles a sus clientes que se abstengan de fumar en esos lugares.

Fuente:Ramón Cruz Benzán

Deja un comentario