Operan en Hospital FFAA a ‘mula’ no podía expulsar bolsas

dncd3

SANTO DOMINGO.-Fue operado ayer de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas para extraerle 17 bolsas droga, de 21 que había ingerido, un hombre detenido el fin de semana tratando de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).;

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la captura en Haina de un sujeto que operaba un punto de estupefacientes. Fue apresado anoche durante un operativo en la que el sospechoso al que prácticamente se le desprendió al lanzarse por un precipicio.

La ‘mula’ operada, y que está fuera de peligro, es Juan Carlos Basora García, de 38 años, arrestado en el AILA antes de abordar el vuelo 15 82 de American Airlines, informó la institución en un comunicado de prensa. Estaba expulsado las bolsas que durante el proceso presentó problemas para concluir.

Uno de los médicos que atiende al imputado dijo que evoluciona satisfactoriamente y que en cuando sea dado de alta será remitido a la DNCD para que proceda a remitirlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la justicia. La información la ofreció el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Igualmente, dijo que el distribuidor de drogas detenido en Haina es Joel Félix Félix, al que los agentes encontraron un paquete de porciones de marihuana. Fue llevado al Hospital Darío Contreras, donde fue sometido a un intervención quirúrgica de emergencia. El arresto realizaron miembros del Departamento de Reacción a Denuncias.

Indicó que residentes en la calle Edgarson Federico se quejaron ante la DNCD por las acciones de Félix Félix, por lo que el Equipo de Reacción a Denuncias acudió a esa zona y lo atrapó en flagrante delito. Los propios agentes llevaron al imputado al centro de salud, donde es mantenido bajo vigilancia para luego ser sometido a la justicia.

También fue detenido Orlando Tomás de la Rosa con un paquete de cocaína en la calle Primera Esquina Antonio Guzmán de este poblado, arresto realizado También por los agentes de Reacción a Denuncias. Residentes en esa vía se quejaron de que De la Rosa estaba dedicado a la venta de estupefacientes.

Otro distribuidor de drogas arrestado es Elvin Mateo, alias Tito, quien tenía un punto de venta de narcóticos en la calle Primera del barrio Alto de Los Osvaldo, en el municipio de Cambita Garabitos. Les fueron ocupadas 23 porciones de cocaína y 45 de marihuana, de acuerdo al informe dado a conocer por la agencia. Este ultimo distribuidor de droga lo arrestado miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal.

Fuente:DNCD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: