(EDITORIAL) ALEJANDRINA GERMAN (una burla a la educación)

Inicio  mi reflexión diciendo lo siguiente y es que veo con gran preocupación el futuro educativo tanto de mi hija como de los niños de nuestro país, ya que lamentablemente nuestro actual gobierno por lo visto esta mas preocupado por mantener felices a quienes le apoyaron.

Y es que la actual directora de educación le ha faltado el respeto a toda la ciudadanía haciéndole creer a cuanto incauto sea posible. “La gran labor que esta desempeñando”, es increíble que funcionarios en este actual gobierno tengan sueldo astronómicos mientras que personas que se matan trabajando tienen sueldo paupérrimos, que a veces no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.

Es tan así que este personaje de quien le hablo haya adquirido una propiedad a un costo millonario, y sea tan descarada en negar su existencia. Aparte de eso sale a dar declaraciones en las que queda más que claro la carencia de inteligencia y educación de esta persona, ya que no pudo dar una explicación valida de su procedencia.

¿Acaso merecen los niños tal ejemplo? Y eso no es lo más grave del asunto, lo preocupante es que la periodista que tan eficientemente nos abrió los ojos tenga más sentido común que alguien a quien se ha le depositado lo más valioso de nuestra sociedad. (La educación y el futuro de nuestros niños).

No conforme con burlarse de nosotros ganando un sueldo millonario, desviar fondos públicos para su propio beneficio, esta funcionaria sale a defender lo indefendible. La distribución de un sustituto de la leche a nuestros niños en el desayuno escolar, digo sustituto para yo misma no horrorizarme con el daño tan grave que les hacen a la salud a quienes se les ha estado dando y no por invento de una periodista, como dice la Sra. alejandrina. Sino por quienes tuvieron en sus manos las pruebas de que se les había estado suministrando suero de leche o agua de arroz.

Finalmente quisiera que todos los que tienen hijos y lean mi reflexión, piensen lo siguiente: ¿es eso lo que queremos para nuestros niños?, ¿podemos seguir confiando en esta admistración? !o es preferible quedarnos callados y esperar que ocurra el tan ansiado milagro!

O mejor aun! seguimos vendiendo nuestra conciencia por un par de pesos y ponerle de tapón un dedo a la realidad para justificar nuestro silencio. O sencillamente nos ponemos los pantalones y salimos a gritar a toda voz que ¡ya basta de burlas, de chantajes!, y les decimos a este personaje que ya no somos ciegos, y que debe de comenzar a hacer la labor por la cual le nombraron en esa posición, que estoy segura mas de uno puede desempeñar de forma mas eficiente y honesta.

Porque a mi parecer Alejandrina Germán es una vergüenza para la educación de la niñez en  la Republica Dominicana, ya que paradójicamente es educación lo que a ella le falta.

Fuente:P.GENAO

4 respuestas

  1. esa mujer no tiene verguenza deber de decir la verdad y ya arreglen la leche pero no como cada funccionaro/a siempre habla mentira y dike secteria de educacion que dice eso de las escuelas dominicanas

  2. esa mujer si es loco me gustaria saber donde ella estudio o que le califica a ella para ser sec. de educacion.

  3. oigan yo tengo una hija en la escuela y le dan esa leche todo lo dia pero ahora yo le voy a decir k ni loca me tome esa leche

  4. ok pero es que aqui en nuestro pais todo el mundo es suma gun eto y lo otro pero nadie saber hacer nada para mi esa mujer no estudio en una universidad

Deja un comentario